Apple lanza nuevos equipos y un mouse multi-touch
Escrito por Fuente Externa   
Martes, 20 de Octubre de 2009 15:28

altLa compañía, que ayer presentó resultados récord, renovó hoy su línea de productos con nuevas piezas de hardware tanto de escritorio como portátiles


La firma de Cupertino lanzó hoy, cuando pocos lo esperaban, una nueva línea de equipos iMac y Macbook. Además presentó un mouse, Magic Mouse, de un botón con capacidad multitouch que permitiría hacer distintos movimientos con sólo tocar el dispositivo en el lugar adecuado. "Lo que se anunció fue la evolución de varios de los productos de la compañía", le dijo a lanacion.com Edwin Estrada, vocero de Apple para la región, al ser consultado por las características de la presentación.

En cuanto los equipos de escritorio, la novedad llega de la mano de las iMac con pantallas de 21,5 y 27 pulgadas en formato widescreen y procesadores Core i7. Respecto a las portátiles, la serie MacBook presentó leves cambios a nivel estético, pero una mayor modificación a nivel interno, con mayor capacidad de almacenamiento, velocidad de cómputo y memoria RAM.

Apple lanza nuevos equipos y un mouse multi-touchMagic Mouse, presentado por Apple como el primer ratón multi-touch del mercado, fue uno de los productos anunciados por la compañíaFoto: Gentileza Apple

La serie Mac Mini también sufrió modificaciones a nivel interno, con un procesador más potente de 2 GHz, más memoria RAM y con capacidad de 320 GB de almacenamiento.

El anuncio de novedades en esta serie de equipos busca ofrecer mayores prestaciones a los usuarios de Apple, dijo Estrada, y remarcó que "cabe destacar es que los precios son similares a su serie anterior". Respecto a la llegada a la Argentina, el ejecutivo detalló que la fecha de disponibilidad dependerá de la revisión y homologación técnica que tengan estos modelos.

Las ganancias de Apple
Seattle, (AP).- Wall Street imaginaba que Apple presentaría buenos resultados financieros para el trimestre más reciente, más allá de la conservadora guía dada por la compañía meses atrás, pero claramente los inversionistas nunca estuvieron preparados para un salto de 47% en las ganancias reportadas por la compañía de la manzana.
Los valores de Apple avanzaban más de 5% el martes antes del mediodía tras las noticias de que Apple vendió más celulares iPhone y computadoras Mac que nunca en su historia.
Apple develó en junio un iPhone más rápido y recortó el precio del teléfono de la generación anterior a apenas 99 dólares. Ambas decisiones elevaron sustancialmente las ventas del iPhone de julio a septiembre a 7,4 millones de unidades, medio millón más que en el mismo periodo de 2008, a pesar de la escasez del modelo más reciente del iPhone, que persistió durante el tercer trimestre.
Apple capeó bien la turbulencia económica y mejor que otras compañías de computadoras, dándole una posición privilegiada cuando las ventas de computadores crecieron en el trimestre. Apple también actualizó su sistema operativo Mac OS y refrescó su línea de portátiles MacBook Pro. Apple vendió 3,1 millones de computadoras Mac, un incremento del 19% frente al mismo periodo de hace un año.
Los resultados divulgados por Apple mostraron que a medida que el iPhone ganó popularidad, aparentemente lo hizo en detrimento de su línea regular que sólo reproduce música digital, llamada iPod. La compañía vendió 10,2 millones de iPods en el trimestre, 8% menos que el mismo lapso del año pasado, a pesar de que Apple anunció en septiembre un nuevo iPod Nano con videocámara, radio FM y altavoz integrados.
Los inversionistas pronostican un mayor crecimiento todavía para el iPhone. El 30 de octubre Apple comenzará a vender oficialmente el iPhone en China, el mercado más grande y pujante del mundo, y planea lanzarlo también en Corea del Sur durante este trimestre.

Fuente: La Nación


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com