GMSP organiza jornada especial para operar estrabismo
Escrito por Redacción OyN   
Martes, 21 de Junio de 2022 19:45

altEl estrabismo es un trastorno de la visión que puede comenzar en los primeros meses de vida y que ocurre porque la persona tiene

un control deficiente en los músculos oculares. 

Se puede reconocer porque los ojos se dirigen hacia lugares diferentes, y no hacia una misma dirección, como normalmente debe ocurrir. Sin el tratamiento adecuado, el estrabismo grave puede causar pérdida permanente de la visión.

Livia Romero, oftalmólogo con especialidad en Oftalmología Pediátrica y Oncología Ocular, explica que el estrabismo se puede tratar con lentes o formulación óptica, pero hay casos que ameritan cirugía o la combinación de ambos. 

“Corregir el estrabismo es importante desde el punto de vista funcional y psicológico del paciente”, destaca la especialista, quien estará al frente de una Jornada quirúrgica especial en el Grupo Médico Santa Paula (GMSP), que se llevará a cabo el próximo 2 de julio.

El valor de la operación durante dicha jornada estará por debajo del precio estándar de este tipo de intervenciones, por lo que se presenta como una oportunidad para quienes ameriten la cirugía como tratamiento al estrabismo. “Las alianzas estratégicas del GMSP con los médicos que estamos apoyando esta labor hicieron posible ofrecer un costo como este”, informó Romero.

La jornada está abierta a niños y adultos que requieren de dicha operación. Las personas interesadas deben asistir a una evaluación previa al procedimiento con la doctora Romero, posteriormente deben realizarse unos exámenes médicos preoperatorios, cuyo costo está incluido en el paquete de la cirugía.

Médicos invitados

Este operativo especial está abierto a otros médicos que quieran operar a sus pacientes dicho día. “Invitamos a los Oftalmólogos pediátricos y estrabólogos que cuenten con pacientes y deseen sumarse a esta iniciativa solidaria a participar en esta jornada”, indicó Arturo González, gerente de Comercialización del GMSP.

Agregó que “en el Grupo Médico Santa Paula ponemos a disposición nuestros modernos quirófanos, equipos de primera tecnología y personal asistencial capacitado para formalizar este tipo alianzas, bajo la figura de ‘cortesía’, en esta ocasión y cada vez que lo requieran”.     

Igualmente, González recordó que los cupos para la operación de estrabismos son limitados, por lo cual, las personas interesadas deben comunicarse lo más pronto posible vía WhatsApp al 0414/0424/0412 CLINICA (2546422), por donde le facilitarán su cita y los pasos siguientes que deberán dar.

  


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com