Caleca: “Construir la unidad hoy es la tarea patriótica más importante que tiene cualquier dirigente"
Escrito por Fuente Externa   
Domingo, 30 de Julio de 2023 00:56

altEn el 2024 no vamos a una fiesta electoral, será una confrontación electoral contra una elite gobernante sin escrúpulos,

afirmó el candidato independiente Andrés Caleca

El candidato independiente Andrés Caleca sacó cuentas y concluyó que la oposición debe preparar a 80.000 testigos para defender los votos y corroborar, con las actas en la mano, la derrota de Nicolas Nicolás Maduro en la venidera elección presidencial, por lo que exhortó a los partidos de oposición a comenzar a trabajar en el padrón electoral de cara a los comicios de 2024 desde ahora.

En un acto realizado en la ciudad de Guatire, estado Miranda, Caleca, quien también es apoyado por el Movimiento Por Venezuela, demostró que aprendió muy bien la lección luego de su pasantía por el Consejo Nacional Electoral, asegurando que la trampa el chavismo no la hace a través de las máquinas, sino que se produce cuando no hay testigos de la oposición y quienes manejan la mesa votan por quienes no acudieron a sufragar.

Sus cuentas le dicen que la oposición tiene que preparar a 80.000 testigos, quienes tienen que recibir -el día de los comicios- el apoyo logístico que su labor requiere y el respaldo de más de 1.000.000 de vecinos organizados en grupos promedios de 50 personas por centro de votación para evitar que sean desalojados de las mesas por esos “coordinadores de los centros de votación”, que es una figura creada por el chavismo para controlar los centros de votación. 

 

La unidad se construye

“Construir la unidad hoy es quizás la tarea patriótica más importante que tiene cualquier dirigente y cualquier ciudadano democrático de este país. Hay muchas tareas. La candidatura, que es un medio. La primaria, que es un medio, pero la unidad de propósito, de estrategia, lo que yo llamo la Gran Coalición Nacional de todos esos venezolanos que rechazan a Maduro, es imprescindible para poder salir adelante. Hay que ponernos de acuerdo en lo que nos une y desechar lo que nos separa. Que una estrategia se le intente imponer a todos los demás, no lo va a lograr”, aseguró Caleca.

El resto de quienes compiten en la primaria son militantes de partidos políticos, pero hace falta un candidato independiente que pueda facilitar la unidad de la oposición “porque la gente quiere que vayamos unidos”, que presente un programa consensuado entre todos, “porque a partir de 2025 tendremos un gobierno de transición, que debe poner los cimientos para redemocratizar el país y que podamos salir del foso en el que estamos”, puntualizó Caleca.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com