William Anseume hace un llamado al régimen para detener la escalada de violencia política
Escrito por Redacción OyN   
Martes, 25 de Julio de 2023 07:15

altEl dirigente nacional de Encuentro Ciudadano, profesor William Anseume, se pronunció en cuanto a la violencia política desatada en Venezuela.

"Entendemos el evidente miedo terrorífico de quienes detentan el poder en Venezuela a ser derrotados en las venideras elecciones. Pero ello no significa que actúen para propiciar más la violencia política y la violencia política contra las mujeres en el país". 

"Esa violencia política lingüística, psicológica y física no es nueva, allí están los prisioneros políticos o los exiliados, la tortura o la muerte que ahora investigan internacionalmente. También todo lo que ocurre con el CNE y los ataques a los medios de comunicación. Pero se ha incrementado la violencia en vísperas de la elección primaria. Si andan así tan lejos de la elección nacional no queremos imaginar cómo se pondrán cuando llegue el momento de contarnos realmente. Las consecuencias pueden ser devastadoras y de allí este llamado: 

A quienes manejan el poder en Venezuela a contener toda forma de violencia política o violencia política contra las mujeres. Esto se ha manifestado a través de las palabras, con expresiones o términos que aupan a grupos violentos directa o indirectamente a actuar en manifestaciones o eventos preelectorales. La psicológica, a través de amenazas directas o indirectas, creación de listas de perseguidos u otros métodos, como la persecución permanente o la intimidación. Y la física, con agresiones directas contra precandidatos. Esto lo ha vivido directamente nuestra precandidata a la primaria, Delsa Solórzano y nuestro partido Encuentro Ciudadano en las calles, con persecuciones o con acoso permanente en ellas, hasta en programas de televisión. 

A la oposición, en busca de evitar también formas lingüísticas que puedan provocar o expresen de algún modo violencia política. También invitamos a la Plataforma Unitaria y la Comisión Nacional de Primaria a establecer las reuniones que crean convenientes para la contención de la violencia política y la violencia política contra las mujeres en Venezuela. 

A los organismos internacionales, a vigilar más de cerca esta situación sistemática de violencia y a implementar mecanismos que la eviten, ya que se ha ido acrecentando a medida que se acercan los indispensables eventos electorales". 

"Por tratarse de derechos humanos y políticos, para Encuentro Ciudadano es de fundamental importancia este llamado a la contención de la violencia política y la violencia política contra las mujeres en Venezuela. Las consecuencias pueden ser más lamentables para todos de lo que ya esta violencia ha sido", dijo para cerrar el profesor.  




blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com