A casa llena se presentó en Panamá la obra “Carlos Andrés Pérez: el presidente que murió dos veces”, de Antonio Ledezma
Escrito por Redacción OyN   
Jueves, 19 de Enero de 2023 11:24

altEn la Biblioteca Ernesto Casillero, ubicada en el parque Omar Torrijos de Panamá, se celebró la presentación del libro “Carlos Andrés Perez: El presidente que murió dos veces”,

escrito por el ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, en el que narra la vida y obra del exmandatario venezolano Carlos Andrés Pérez. 

El evento contó con la participación de tres destacados panelistas que coincidieron al decir que “los panameños deberíamos reconocer todo lo que hizo el expresidente Pérez y los venezolanos por Panamá en los tiempos de dificultades”. Junto a Ledezma, estaban en el presídium los exembajadores Willi Coches, José Isabel Blandón Castillo, el excanciller Marcel Salamín y el historiador Omar Jaén Suárez, que formó parte de el equipo negociador de los Tratados celebrados entre los EEUU y Panamá sobre el Canal.

Los expositores evocaron esos tiempos en que a Venezuela se fueron muchos líderes políticos y ciudadanos panameños buscando refugio y oportunidades, por lo que “es hora de devolverle a los venezolanos todo ese afecto y solidaridad que nos dieron ellos en tiempos difíciles”, dijo el embajador Willi Coches. 

Antonio Ledezma pidió mas comprensión para los miles de venezolanos que han llegado a Panamá, que entiendan que la gente se atreve a cruzar la selva del Darién por la tragedia que se sufre en Venezuela, la cual acorrala a nuestro país en medio de una catástrofe de la que solo saldremos si nos unimos y si contamos con el apoyo de la comunidad internacional”, aseguró el autor venezolano en su exposición.

Con una sala completamente llena, en la que sobresalían la presencia de la expresidenta de Panamá, Mireya Moscoso, y el también ex presidente Arístides Royo, actualmente desempeñando el cargo de ministro al frente de la administración del Canal de Panamá, los exalcaldes José Baldón, Juan Carlos Navarro, la actual vicealcaldesa Judy Leandra; Antonio Ledezma ofreció detalles de su obra escrita utilizando esas vivencias narradas en su libro como “un espejo en el que se pudieran mirar los panameños para evitar los errores y emboscadas en las que incurrieron los venezolanos en tiempo reciente”. 

El prólogo del libro “Carlos Andrés Perez: El presidente que murió dos veces” estuvo a cargo del afamado escritor nicaragüense Sergio Ramírez, quien asegura que “Ledezma hace una exploración intima que va más allá de los documentos oficiales y de los periódicos de la época buceados en las hemerotecas”.

Esta nueva obra de Antonio Ledezma fue editada por la editorial Almuzara, que avala la obra del ex alcalde venezolano como una biografía que nadie debe dejar de leer, y que estará a partir de octubre en las librerías de Europa y América, así como en Amazon y otras librerías en línea.

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com