William Anseume: "Solo obligándolo lograremos salir de este régimen abyecto"
Escrito por Redacción OyN   
Domingo, 08 de Mayo de 2022 06:24

altEl profesor William Anseume, miembro de la dirección nacional del partido Encuentro Ciudadano, se pronunció

acerca de las acciones necesarias para obligar al régimen a entregar pacíficamente el poder: 

"Las elecciones libres, la democracia y las libertades no nos las van a entregar como una concesión, porque como todo régimen con aspiraciones totalitarias, se regodea en los mecanismos más bajos para mantenerse en el poder. La libertad, como bien dice Delsa Solórzano, no vendrá a tocarnos la puerta, hay que bregarla. En ese sentido, ayuda poco la blandenguería complaciente que han exhibido algunos líderes que se hacen llamar de oposición, esos que piden eliminar las sanciones y la presión. Ese tipo de actitudes contribuye justamente a mantener en el poder a Nicolás Maduro y su caterva criminal. Se precisa justo lo contrario: aumentar al máximo la presión interna y la presión internacional, para poder llegar a echarlos del poder, preferiblemente con elecciones libres que no concederán graciosamente. Es preciso arrancárselas cuanto antes". 

Continuó para terminar el líder político: "Andan en una profundización de la campaña contra los partidos políticos. No les ha bastado con perseguir, con arrojar al exilio o inhabilitar a múltiples líderes para debilitar su accionar y el de sus partidos. Han comprado conciencias y han buscado desbaratar a lo interno los partidos. Siguen buscando desprestigiar más a estas instancias indispensables de la democracia y su accionar. Pues bien, hay que incrementar las acciones partidistas, hay que fortalecer al máximo los partidos políticos integrándolos hasta conquistar la libertad y la democracia que nos pertenecen. Hay que obligarlos a las elecciones que saben que van a perder. Pero las libres, las verificables, las verdaderas, no nos las van a entregar, hay que quitárselas. La Corte Penal Internacional los obliga a la investigación, a instalarse aquí; la Organización Internacional del Trabajo los ha obligado a discutir las condiciones laborales con las que tienen sometidos a los trabajadores, políticamente hay que obligarlos a liberar las elecciones y el país". Dijo. 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com