Anseume: "El régimen demuestra su irresponsabilidad en el manejo de los recursos públicos"
Escrito por Fuente Externa   
Lunes, 18 de Abril de 2022 07:28

altEl dirigente de Encuentro Ciudadano y profesor universitario, William Anseume, manifestó nuevamente su contravención a la forma irresponsable

como se manejan los recursos públicos en Venezuela, especialmente en las universidades: 

"Con razón ubican al país entre los más corruptos del planeta. No hay maquillaje poderoso que pueda taparla. El manejo de los recursos públicos es altamente irresponsable, como lo es toda la actuación del régimen que usurpa, sí, que usurpa el poder en Venezuela. No se trata solo del problema laboral, de un salario mínimo insuficiente para la vida, de un desconocimiento permanente del valor del trabajo y de la educación nacionales. Se trata de que existe un intento permanente, sistemático, de esquilmar lo que por los derechos humanos y en justicia nos corresponde a los trabajadores en general y en particular a los universitarios, a los educadores. ¿Para esto quieren que les alivien las sanciones como algunos entregados solicitan por allí, indebidamente? Hacen con el dinero público lo que les viene en gana, sin contención alguna. Son unos descarados, irresponsables. Lamentablemente la corrupción y el manejo indebido de los recursos no son delitos de lesa humanidad, porque si no les solicitamos abrir otros expedientes, otras investigaciones internacionales por ello". 

Continuó el dirigente político: "La ONAPRE intenta violar abiertamente derechos laborales y busca justificar las tablas de sueldos universitarios en entelequias incomprensibles. Así, con esas tablas, les pagan a unas instituciones universitarias, mientras otras como la UCV y la USB se acogen a la Convención Colectiva que impusieron y les cancelan de ese modo y absolutamente todas resultan afectadas, porque en ninguna existe apego alguno a los acuerdos internacionales en cuanto a Derechos Humanos, a la OIT y sus decisiones, a la Constitución, a la ley. Los sueldos aprobados no se compadecen con las canastas básicas ni alimentarias en el país. No alcanzan para la subsistencia. Por otro lado, nos enrostran un Plan Universidad Bella, multimillonario en dólares, como para burlarse de los universitarios y del país, sin control alguno, sin atención al presupuesto ni conocimiento detallado en los Consejos Directivos o Universitarios. Ni hablar de las inversiones en paraísos fiscales y los lujos que se gastan los detentadores del poder, sus familiares y testaferros de toda índole. El atropello laboral, así como el descontrol es de enormes proporciones. Lo que nos demuestra que hay dinero suficiente en Venezuela, aún sin alivio de sanciones, pero lo usan y abusan para los negocios de sus compinches y no para el desarrollo económico, educativo, laboral. También, como en el resto de los temas cruciales para el país, respecto a la educación y el trabajo son unos irresponsables que deben abandonar cuanto antes el poder ". 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com