Barragán: "Lanzan un misil al imaginario caraqueño"
Escrito por Redacción OyN   
Jueves, 14 de Abril de 2022 20:35

altEl Concejo Municipal de Libertador, Distrito Capital, ha dictado una Ordenanza de los Símbolos con el objetivo de fortalecer el sentido de pertenencia,

gentilicio e identidad de acuerdo con el artículo 2 de la Gaceta Municipal número 4801 de fecha 13 de abril del presente año. 

Para el diputado Luis Barragán,  dirigente nacional de Encuentro Ciudadano, es un hecho grave que no puede pasar inadvertido.

“Nada extraña que la municipalidad resultante de las espurias elecciones del 21 de noviembre próximo pasado, bajo la más completa hegemonía oficialista, haya tomado por asalto el sentido de identidad de los caraqueños, distorsionando la memoria histórica, con el cambio radical y arbitrario del himno, el escudo y la bandera, precisamente, en medio de la Semana Santa, con demasiada saña y alevosía”.

Argumentó el parlamentario que la normativa pretende alterar y destruir los referentes históricos y simbólicos de una ciudad que estuvo a la cabeza del proceso independentista de la América Hispana: “Caracas estuvo a la vanguardia de la liberación continental en el siglo XIX, como lo estará en el XXI en la tarea de superar al régimen socialista que la ha hundido, metropolitanizando el deterioro y la miseria. Por ello, la previsión de cambiar la simbología de la ciudad capital, confundiéndola con la del propio partido y discurso de la usurpación, porque – en última instancia – el esfuerzo es el de confundirnos al extremo, borrando la memoria histórica para quedar a la merced del Estado Criminal y de sus intereses circunstanciales, formando parte de la guerra no convencional de la que somos víctimas”. 

Alertó que el cambio de símbolos viene adelantándolo el régimen desde hacen un buen tiempo, “pero esta guerra psicológica se va a extender aún más en todas las regiones y localidades del país al que pretenden forzarle una identidad absolutamente artificial, sin raíces históricas ciertas, teniendo como único motivo de pertenencia la ciega militancia en el partido de gobierno”.

Comentó el dirigente del partido azul marino que “es evidente la mala intención que caracteriza la Ordenanza que va a generalizarse en Venezuela, dictada en Semana Santa, a juzgar por las sanciones que contempla y al hecho mismo que no fue debidamente consultada, como dijo el concejal Goyo Cariba, ni siquiera a los académicos de  la historia”.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com