IBM y la UCAB premian a Instituciones educativas en el 4to concurso Inter- escolar de Robótica
Escrito por Redacción OyN   
Miércoles, 04 de Julio de 2012 08:40

altPor cuarto año consecutivo 12 colegios compitieron con ideas innovadoras para solventar la problemática ambiental por medio de herramientas tecnológicas. El jurado calificador premió a los 9 mejores proyectos: el primer lugar lo obtuvo la U.E. El Peñón por la categoría inicial, el colegio U.E.P. Don Cristóbal Mendoza por la categoría intermedia y la U.E. I.T. Jesús Obrero  por la categoría avanzada.

Los colegios tenían el reto de de crear, diseñar, construir, programar y poner en funcionamiento misiones de robots que se desenvuelvan y ayuden a desarrollar un ecosistema para el mejor uso del agua. La idea es que los estudiantes puedan aportar soluciones lógicas a un problema tan cotidiano como complicado, a través de la aplicación de los conocimientos básicos de robótica, de forma tal que puedan presentar un proyecto que refleje cómo desde la tecnología se pueden resolver estas situaciones y así lograr  la búsqueda de la construcción de un mundo más inteligente.

Las tres propuestas ganadoras fueron premiadas por demostrar creatividad y por implementar correctamente los comandos de programación en sus misiones de robots.

El proyecto contempla la participación de voluntarios de IBM y estudiantes de servicio comunitario de la UCAB quienes asesoran a los estudiantes en la realización de sus misiones y en su preparación para la competencia.

Según Freedom Medina, Coordinadora de Ciudadanía Corporativa de IBM Venezuela, “ver a estos jóvenes interesados en profundizar en disciplinas científicas y verlos desarrollar sus capacidades de liderazgo y trabajo en equipo, nos brinda una gran satisfacción. Creemos que este campeonato representa una gran oportunidad de crecimiento y aprendizaje para los participantes.”  

Para Alejandro Del Mar, Coordinador de Tecnología Educativa de la UCAB, lo más enriquecedor de esta experiencia fue ver el despliegue de ingenio, creatividad y entusiasmo de los estudiantes que poseen un gran potencial para seguir adelante y forja un mejor futuro.

Con este proyecto, IBM y la Universidad Católica Andrés Bello han beneficiado a 30 colegios, 600 alumnos y 60 profesores en la dotación de material tecnológico y cursos de preparación educativa.

Acerca de la UCAB
Para más información sobre la UCAB visite www.ucab.edu.ve

Acerca de IBM
Para más información sobre IBM, visite www.ibm.com.ve


@ibmve


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com