Coca-Cola mostró el valor de reciclar con diseño e innovación
Escrito por Redacción OyN   
Jueves, 28 de Octubre de 2010 18:09

altEl evento “Ayer fui. Hoy soy”, organizado por Coca-Cola de Venezuela, reunió a más de 200 jóvenes venezolanos, quienes con creatividad e ingenio demostraron al público asistente la versatilidad del vinil para la confección de impactantes piezas de diseño, que fueron subastadas a favor del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Esta es una iniciativa de la Compañía Coca-Cola que busca motivar a los ciudadanos del país, comenzando por sus propios trabajadores, sobre cómo es posible contribuir con la preservación del ambiente, a través del reciclaje de sus propios materiales; en este caso, reutilizando las lonas que en algún momento fueron vallas publicitarias de la reconocida marca de bebidas.

Cada uno de los participantes del concurso “Ayer fui. Hoy soy” recibió dos metros de vinil proveniente de la publicidad exterior utilizada durante el mundial de fútbol Sudáfrica 2010. “Con el desarrollo de esta iniciativa logramos que los jóvenes dieran nueva vida a más de 400mtrs de un material, que usualmente pasa a ser de desecho”, comentó Isabel Moya, Gerente de Marca de la empresa.

Clementina Mendoza, destacada martillo venezolana, fue la responsable de dirigir la subasta de las 88 piezas de la exposición. La obra ganadora del concurso “Ayer fui. Hoy soy” fue vendida por Bs. 4.300,00, convirtiéndose en la mejor oferta de la noche. Un mosaico que mostraba una hermosa composición inspirada en la popular bebida gaseosa y el cuadro “Noche estrellada” del reconocido pintor Vincent Van Gogh.

“Nos inspiramos en Van Gogh por ser un artista con quien nos sentimos identificadas. Nos impresionó la calidad de las propuestas de los demás participantes, todos estudiantes de diseño. Nunca pensamos que podíamos ganar” comentó Marianna Di Pasquale, en compañía de sus compañeras Cristina Coser y Daniela Trivizón, estudiantes del quinto semestre de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Dos piezas muy particulares compartieron el segundo lugar. Un bolso delantal elaborado por Ela Maldonado y un “Zapato gigante” creado por Rebeca García, estudiante de turismo de la Universidad Nueva Esparta y Alejandra Marrison, diseñadora gráfica, conquistaron buena parte de los votos del público y del jurado calificador, integrado por  el arquitecto Totón Sánchez,  la diseñadora  Titina Pinzini y los animadores Erika de La Vega y Luis Chataing.

Por último, los estudiantes de Prodiseño: Daniel Hernández, Carlos Madrid y Daniela Medina, ganaron el tercer el lugar, gracias a su talento para combinar el vinil  con otros materiales de reciclaje, como las chapas y el latón de las latas para confeccionar un vestido de novia con bouquet. “Nosotros nos inspiramos en la mujer venezolana, coqueta e innovadora, por ello quisimos participar con un traje distinto que nada tiene que ver con el blanco tradicional”, comentó Carlos al recibir el premio.

“Estamos gratamente impresionados con la receptividad del proyecto. La muestra incluyó desde cuadros artísticos y vestidos de noche hasta piezas utilitarias como lámparas y sillones” agregó Moya. “Fue todo un reto seleccionar a los ganadores, por ello quisimos agregar dos premios honoríficos, que lo recibieron los jóvenes creadores de la hamaca y el cobertor de tabla de surf, piezas que demuestran un acabado excelente y un buen manejo de la composición de los elementos” concluyó.

El evento se desarrolló en el marco de la plataforma institucional de la compañía Coca-Cola, “Viviendo Positivamente”, iniciativa de ciudadanía corporativa que propone una filosofía de vida que nos permita hacer de nuestro planeta un mejor lugar para vivir. Es el compromiso de la empresa de hacer una diferencia positiva en el mundo, para siempre.

Sobre la Compañía Coca-Cola
La Compañía Coca-Cola es la empresa de bebidas más grande del mundo, con un portafolio de alrededor 500 marcas de bebidas con gas y sin gas que refrescan a consumidores de todo el mundo. Junto con Coca-Cola, reconocida como la marca más valiosa del mundo, el portafolio de la Compañía incluye otras 12 marcas valoradas en miles de millones de dólares, entre las cuales se encuentran Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, Vitaminwater, Powerade, Minute Maid y Georgia Coffee. A nivel mundial, somos los proveedores No.1 de bebidas gaseosas, jugos, bebidas hechas de jugo, y cafés y tes instantáneos. Con el compromiso permanente de contribuir a construir comunidades sostenibles, nuestra Compañía está enfocada en iniciativas que protegen el medio ambiente, conservan los recursos y mejoran el desarrollo económico de los países donde operamos. Si desea conocer más sobre nuestra empresa, visite nuestro sitio web www.thecoca-colacompany.com




blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com