LG regresa a Venezuela aliado a Gad Tecnology
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Domingo, 01 de Julio de 2018 00:00

altLos leds del fabricante surcoreano se encendieron nuevamente en territorio venezolano en la primera de tres tiendas de experiencia de sus productos electrónicos, de línea blanca y línea marrón. 

La nueva red de tiendas, que se inaugura en un momento país muy complejo, será dirigida por un especialista en inteligencia de negocios, Carlos Alvarado, quien aseguró, durante la inauguración de la primera sede en Valencia, que “es la única tienda en el país dedicada exclusivamente a ofrecer la gama LG, permitiendo a los clientes la adquisición de productos que son tendencia a nivel mundial y a precios bastante accesibles”. 

alt

alt

La posibilidad de competir con precios deriva de la relación directa de Gad Tecnology con el proveedor. Para Alvarado este es un buen momento para invertir en Venezuela, pero “se debe tener cuidado sobre cómo se hace y tener una meta bien identificada, ¡pero nunca rendirse!”, señaló. 

alt

Aunque LG regresa a Venezuela posicionada para consumidores de estrato medio y alto, comenta el ejecutivo que están convencidos que eso debería ser temporal, mientras el país va superando la crisis. Para Alvarado, es importante recuperar la participación de mercado que LG ha perdido por su retirada del país en el 2015. Agrega que los valores de la marca LG “se centran en las personas, en la honestidad, en hacer las cosas bien, en el bienestar. Esos son los valores en un ecosistema en el cual, entre todos, podemos lograr que el mundo sea mejor. Aunque suene como un cliché, si trabajamos cada uno desde la honradez, haciendo lo que se debe hacer, sin atajos, podremos superar la crisis”.

Para el especialista en finanzas, LG Gad Tecnology podrá mantener el flujo de inventario proyectado y no está en sus planes tener un punto de estancamiento.

 

LG Gad Tecnology

LG Gad Tecnology es parte de un ecosistema de empresas que opera desde 1982: Daka de Venezuela, Cyberlux (ensamblando Frigilux y Philco Daka) y CLX (Samsung) que han liderado, por años, la comercialización de productos electrodomésticos y electrónicos. 

alt

En su inauguración en Valencia, bajo una gran carpa con el logo de Cyberlux, celebrando el Mundial de Fútbol FIFA 2018,  con un toque en vivo de Brio The Duo , estaciones para jugar FIFA en Play Station,

alt
sorteo de productos (smartphones K8 y K10, televisores OLED de 32”, microondas) y exquisitos pasapalos a cargo del personal del hotel Hesperia Valencia; se dieron cita altos ejecutivos de CLX (Nasar Dagga) y de LG para la región, incluyendo su Presidente para Venezuela, Sr. Seokhee Baek y su Presidente para Panamá, Sr. Soon Jae Heo,  así como prensa regional y nacional, personas claves del área bancaria, financiera comercial de esa importante capital del centro del país.


alt


alt


El cronograma de LG Gad Tecnology incluye inaugurar en Maracay su segunda tienda antes de diciembre de 2018 y, su tercera sede, ubicada en Maracaibo, para mediados de 2019.

alt

El nuevo local LG está localizado en el Centro Empresarial Valencia, justo al lado de la emblemática tienda CLX Samsung. Al igual que su competidora, ofrece un amplio showroom al visitante, pero es innegable que su atractivo es mayor, si consideramos el amplísimo catalogo de productos de LG, que incluye televisores OLED, neveras, lavadoras y su línea de sonido reconocida a nivel mundial. La nueva tienda generará 45 empleos en la capital carabobeña. 

La ubicación de la tienda, explicó Carlos Alvarado, es estratégica, ya que recibe a clientes no sólo de los estados Carabobo y Aragua, sino que, vía autopista, está relativamente cerca de otras regiones como Cojedes, Yaracuy, Lara y, por supuesto, la Gran Caracas.

 

SeokheeBaek : “Queremos colocar miles de nuestros productos”

En medio de una acelerada hiperinflación que desintegra el signo monetario, el cual está a un mes de iniciar su reconversión en Bolívar Soberano, la corporación surcoreana reaparece con esta innovadora tienda bajo un concepto que sólo han implementado en Corea del Sur, que se sustenta en tres ejes: showroom de productos, área de atención al cliente y un amplio almacén para reponer inmediatamente los dispositivos demandados por los consumidores.

Consultamos a Seokhee Baek , Presidente de LG Venezuela, sobre el momento escogido para este movimiento, “LG electronics estuvo en Venezuela más de 30 años. Hoy algunos piensan que Venezuela tiene una fuerte crisis y muchos problemas, sin embargo, todos desean mejorar su calidad de vida. LG se enfoca en apoyar la calidad de vida de sus consumidores. En esta primera etapa queremos mostrar que LG no abandonó a Venezuela y planificamos abrir más tiendas junto a nuestro aliado Gad Tecnology”, declaró el ejecutivo. 

alt

Explicó Baek que Venezuela, en el pasado, fue líder en el consumo de línea blanca, pero el país cambió y el producto insignia a traer son televisores OLED . La marca, señaló el ejecutivo, ha fortalecido su presencia en el mercado de los smartphones con su modelo G6 y el próximo G7. Indicó que la línea gama media Q (Q6 y Q6+) podría funcionar para el consumidor venezolano (esa noche en la tienda se exhibían teléfonos de la línea K). 

Un buen servicio post venta, indicó Baek , fue una de las exigencias a Gad Tecnology para exhibir su marca LG en las marquesinas. Aunque la relación con Gad tecnology no es de exclusividad, trabajaron juntos y diseñaron un sistema de post servicio, con dos centros autorizados en Valencia que deberán contar con  un número 800 y tener partes disponibles para recambio.

Consultamos al ejecutivo sobre el número de unidades con las cuales debutan en el país, e indicó que “hasta mediados de este año Venezuela no estaba estable por varios temas políticos. Pero ahora tenemos la convicción de que ya tiene estabilidad y hemos visto como los clientes están comprando. El mes pasado se colocaron más de 300 unidades de televisores en dos tiendas de clientes en Caracas, eso es impresionante, es algo que no se veía. Eso significa que los venezolanos sienten cierta estabilidad. A partir de esto, nosotros pensamos que podemos colocar miles de unidades en Venezuela, lo cual aumentará en 2019. Sabemos que, por ahora, sólo estamos atendiendo a las personas de estrato medio y alto, por eso nuestra estrategia se enfoca en ellos, pero queremos llegar a todo el país, incluyendo canales online y vía OLX y Mercadolibre”.

LG Gad tecnology se puede seguir y consultar en sus redes sociales:

Facebook: Gadtecnology e Instagram: @gadtecnology 


Fotografías cortesía de  Prensa LG Gad Tecnology, Opinión y Noticias y Andrés Torres (Brio The Duo, Corte de cinta, jugador de FIFA en Play Station, Anfitrionas).

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com