Marcus Santos en Caracas
Escrito por Redacción OyN   
Jueves, 22 de Octubre de 2009 06:31

altEl percusionista brasileño Marcus Santos visita nuevamente Caracas  invitado por el Instituto Cultural Brasil Venezuela, donde dictará un taller de percusión los días 22, 23 y 24 de Octubre, finalizando con un concierto el domingo 25 a las 6:00 pm en la Sala de conciertos de la UCV junto al grupo Pimenteira Brasil y percusionistas venezolanos.

Este percusionista contemporáneo, nativo de la ciudad de Salvador de Bahía, ha dedicado su vida apasionadamente al estudio, preservación y enseñanza de la música afro-brasileña.

Formado en la Berklee College of Music en Boston, EEUU, donde recibió una Licenciatura en percusión,  ganó los premios como músico excepcional y servicio a la comunidad a través de la música, que otorga esa prestigiosa institución. Su talento lo llevó a hacer apariciones en la NBC (EE.UU.), MTV (Tailandia), TV Globo (Brasil), Hard Rock Café (Orlando, EE.UU.), Kouen Mae Dori Classics (Tokio, Japón), Rock In Rio (Brasil), Buda (México), Lincoln Center (Nueva York, EE.UU.), Blend (Honduras), Parco della Musica (Roma, Italia), Holland Festival (Amsterdam, Holanda) y el Museo de Bellas Artes (Boston, EE.UU.).

Como educador, Marcus ha dirigido numerosos talleres de percusión afro-brasileña en el MIT, Harvard University, Brown University, Universidad Central de Venezuela, Universidad de Nagoya (Japón) y el Berklee College of Music.   En la actualidad trabaja como profesor en Somerville Public High School y es Director Artístico de cinco grupos de percusión en los estados de Massachusetts, Ohio, Pensilvania, Colorado y Arizona en los EE.UU. En Boston, Marcus es el co-fundador y Director Artístico de AfroBrazil, una organización cuya misión es promover y enseñar la música afro-brasileña en los Estados Unidos.
En su larga trayectoria, ha compartido escenarios con The Brand New Heavies (Inglaterra), Paquito D`Rivera (Cuba), los Gipsy Kings (Francia) y Mambolada (Brasil).
En 2007, Marcus enseñó y dirigió  a un grupo de 300 percusionistas que desfilaron en Cleveland, Ohio junto con a Jamey Haddad, percusionista de Paul Simon . Ese mismo año, Marcus impartió clases magistrales en Pittsburgh en Drum Talk 2007, un festival que también contó con Giovanni Hidalgo (Dizzy Gillespie), Mickey Hart (Grateful Dead) y Zakir Hussain (John McLaughlin. En noviembre, Marcus tocó en el evento de percusión más grande del mundo, la Sociedad de la percusión -Convenio Internacional de las Artes (PASIC), celebrado en Columbus, OHIO. Durante ese mismo año,  participó junto a Cyro Baptista (Herbie Hancok) en la música de la película 'Rachel Getting Married', con Anne Hathaway y dirigida por el ganador del Premio Grammy Jonathan Demme (Saturday Night Live, Filadelfia)

En enero de 2008, Marcus tocó en el DVD Hablando Musicalmente II producida por BOSE que se distribuirá en 33 países. En marzo, Marcus recorrió Italia con el espectáculo La Pasión con el nominado al Grammy Osvaldo Golijov. En abril, Marcus recibió el premio más prestigioso de la comunidad brasileña en los EE.UU. El Centro de Inmigrantes de Brasil lo distinguió con el premio 'Artista com qualificacao excepcional em Artes Culturais’.  
Agosto 2009 fue un mes de gira por Asia para el percusionista brasileño, Marcus Santos. MTV produjo un espectáculo titulado "One World Party", en el que Marcus actuó con músicos de diferentes partes del mundo, tales como Bibi McGill (director musical y guitarrista de Beyonce) de EE.UU. y Jerry Meehan (Robbie Williams) de Inglaterra. En ese mismo programa, también tuvo la oportunidad de tocar con los Brand New Heavies de Inglaterra.
En 2009 MTV produjo un espectáculo titulado "One World Party", en el que Marcus junto a músicos tales como Bibi McGill (director musical y guitarrista de Beyonce) de EE.UU. y Jerry Meehan (Robbie Williams) de Inglaterra. En este mismo año, Marcus ha organizado talleres para NAFDA (North American Frame Drum Association) y Drum Talk 09, junto con Giovanni Hidalgo y Glen Velez.
La pasión de Marcus Santos por la música afro-brasileña y la cultura se expresa en cada una cada una de sus actuaciones, clases y talleres.

Para información e  inscripciones, comunicarse con el Instituto Cultural Brasil Venezuela: 0212-2661476 / 2664302- 3395295


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com