Twitter, luego existo
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Martes, 19 de Julio de 2011 16:56

altGuía para los usuarios que quieren exprimir su Twitter con tips de @lopezandres, @PrakritiMaduro, @hectorres, @tuliamonsalve, @danizaguirre y @delsasolorzano


Cada segundo se registran ocho nuevas cuentas de Twitter en el mundo. Desde su fundación, en marzo de 2006, se han creado 309 millones, según twopcharts.com. En Venezuela, con sus escurridizas estadísticas, hay quienes aseguran que somos más de 2.000.000 de tuiteros activos  y cotilleando sobre política, tráfico, economía, deportes, farándula, libros, tecnología, viajes o sexo.

¿Por qué tanto éxito? Quizá porque esta plataforma responde a la inmediatez, brevedad y ubicuidad (¡está en todas partes!) que demandan los habitantes del siglo XXI: apurados y a la vez pendientes de estar en todas las movidas.

Al momento de escribir este artículo, los tuiteros más seguidos en Venezuela son@chavezcandanga con 1.592.806 seguidores; @montanertwiter con 1.071.470; @globovision con 771.652; @luischataing con 631.378 y @oscardleon con 506.717. Asimismo, @presid_movistar (157.572) fue premiado como el más influyente del 2011. ¿Cómo se mide la influencia? Por el número de RT que le hagan a tus tuits.

¿Cómo empiezas?
En tu navegador ve a Twitter.com, registra una cuenta nueva con tu nombre/email/clave, agregas un apodo para identificarte (tope 15 caracteres), una foto y una breve descripción de ti, que debe indicar qué haces, qué buscas y en qué sitio estás, pues las estadísticas dicen que a la gente no le gusta seguir a twitteros anónimos.

¿140?
En 140 caracteres puedes expresar, con irreverencia o seriedad, una filosofía de vida o enganchar a los lectores con información compendiada:

@shiabertoni: Nunca es tarde para cambiar...el primer paso es querer pero querer no es poder. También hace falta Disciplina (124)

@hectorabadf ¿La Britannica o Wikipedia? ¿Bares o Facebook? ¿Notas a mano o Twitter? ¿Sexo real o sexo virtual? Respuesta: cambiar la "o" por la "y" (136)

@alejodorowsky ¿Te sientes sol@? Una jaula sin pájaro cree que no vale nada (60)

@GEcuaLink: #Sabiasque: El jueves es el mejor día de la semana para tener relaciones sexuales, especialmente por la mañana (122)


Tips
Crea tu estilo: si quieres que tu tuit se destaque, juega con el espaciado e inserta emoticones. Ej:  “me encanta nadar en Cepe”; podría ser: “m e    e n c  ☺ n  t  a     N A D A R    en    C  e p  e”.

Exprime tu idea: ¿Tienes algo clave qué decir y quieres que le llegue a muchos? Dilo de otra forma, exclama o pregunta  y lo publicas a distintas horas del día.

Inserta la fuente: A menos que seas un premio Nobel, trata de incluir la dirección en Internet (URL) del dato o chisme que deseas compartir, eso te da mayor credibilidad y genera RT. No olvides comprimir los enlaces largos con los diversos servicios disponibles.

No robarás: como en la Biblia, aquí se pena a quienes cortan una idea y luego la publican como si fuese propia, mejor dale RT y así de paso te ganas algunos de los seguidores del emisor original.

Utiliza listas: Si sigues a mucha gente es imposible leerlos a todos, sin obviar a los que escriben: “voy al baño, ya vuelvo”. Fíltralos creando listas por temas y sigue las que te interesan.


TwitterPEDIA

•    @ (mención): se usa para decirle algo a otro usuario, incluso si no te sigue. Debes escribir la @ + nombre de usuario y mensaje
•    #FF (follow friday): el viernes es el día para recomendar a otros tuiteros y que ellos te recomienden (si tienes suerte).
•    D (mensaje directo): mensajes privados a tus seguidores.
•    Follower (seguidor): persona suscrita al twitter de otra.
•    Hashtags (#): etiqueta formada  por numeral # y una palabra, (ej: #sabiasque) , que se convierte en búsqueda en el motor de Twitter y genera popularidad.
•    Favoritos: estrella blanca al final de los tuits, le haces clic y lo destacas en tus favoritos.
•    RT (ReTweet): reenviar un tweet de otra persona a tus seguidores. Se escribe RT y el nombre del usuario.
•    Spam (basura): tuits con virus escondidos en los enlaces que te piden presiones o tuits que tratan de venderte servicios o productos una y otra vez. Cura: dale “unfollow” al emisor.
•    Timeline: mensajes, ordenados cronológicamente, de todos aquellos a quienes.
•    Tweet (tuit): mensaje de 140 caracteres
•    Trending topic: Son las 10 palabras más destacadas diariamente en Twitter, seleccionadas de acuerdo al número de @ o #.



Escoge a tu cliente
Los clientes son aplicaciones que utilizas para manejar Twitter sin tener que abrir el navegador e ir a twitter.com.  Recomendamos los que permiten manejar múltiples cuentas, muestran  listas de seguidores al usar la “@” y, por supuesto, que sean gratis.

Tweetdeck (en mac/PC): es tan bueno que la gente de Twitter se lo compró por US$ 40 millones.

Twitter (Mac/iPad/iPhone): tiene una interfaz limpia y fácil de entender.

Twidroyd (en Android): muestra los tuits de todas las cuentas que registraste.

Übersocial (en Blackberry): los RT más fáciles de la 2.0


¿Qué te gusta de Twitter?
Tuit-Entrevistamos a diversas personalidades sobre que es lo que les gusta y no les gusta de esta potente red social. El reto, responderlo en un tuit de 140 caracteres o menos.

@lopezandres (500.974 seguidores)
Antropólogo y comediante colombiano
“Lo que me gusta: el apoyo en vivo y el amor directo, lo que no me gusta: los haters, trolls, la hipercrítica, y el antagonismo intermitente”

@delsasolorzano (43.449 seguidores)
Abogada y diputada al PARLATINO
“Lo q + me gusta es la posibilidad d interactuar con la gte permanentment. Lo q - me gusta es q hay quienes irrespetan. Lo uso pa'comunicar”

@PrakritiMaduro (22.692 seguidores)
Actriz y modelo venezolana
“Es 1 cadáver exquisito eterno! Es mi psicólogo d 20mil cabezas. Es el comodín del pùblico y la llamada a 1 amigo. Es tester y termómetro”

@hectorres (2.862 seguidores)
PhD en Literatura y escritor
“Lo bueno del tw es la horizontalidad en el trato, aunque los 140 caracteres a veces propicien malentendidos. Lo uso para divulgar mi trabajo”

@tuliamonsalve (1.181 seguidores)
Comunicadora, docente y consultora
“Permite intercambio, red de relaciones y diálogo con diversas audiencias. No me gusta que la gente lo ve como un fin y no como un medio”

@danizaguirre (246 seguidores)
Ortodoncista y bloguera
“Fácil de usar y alto alcance. Si no lo usas  bien es  spam en vez de ser útil. Doy tips a seguidores sobre higiene oral y promociones”

@ivanxcaracas

Publicado en Geeks Caracas julio 2011


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com