Primeras impresiones acerca de Firefox 3.5
Escrito por Vanessa Martín   
Jueves, 02 de Julio de 2009 06:39

Después de mucho, mucho tiempo. Después de probar una beta tras otra. Por fin, llego el día. Ayer, tuvimos la oportunidad de descargar la versión de Firefox 3.5 Final. Ahora, sólo nos queda comprobar si la espera a merecido la pena y si Mozilla cumple sus promesas respecto a todas las nuevas funcionalidades de esta esperada versión.

Firefox 3.5, más rápido que nunca
Aseguran los de Mozilla que es dos veces más rápido que Firefox 2. Nosotros para comprobarlo lo sometemos a Peacekeeper, un test online que mide el rendimiento de Javascript del navegador mediante la realización de varias pruebas e incluso lo compara con los resultados almacenados en su base de datos. Aunque el arranque inicial nos hubiese gustado que fuera algo más rápido, damos fe de que la velocidad ha sido mejorada, alcanzando la increíble puntuación de 1693 puntos, relegando a la segunda posición al actual líder, Google Chrome. Aunque, casi podríamos hablar de empate técnico.

Así, el ranking de navegadores queda como sigue:

Firefox 3.5, más seguro
En la nueva versión se han actualizado las tecnologías de antiphising y antimalware. De momento no hemos podido comprobar su eficacia, pero confiamos en su buen funcionamiento. Como novedad, se ha añadido la opción de realizar una navegación privada, que permite navegar sin dejar ningún rastro ni información de nuestra navegación (cosa que ya habían incluido otros navegadores como Opera) y la opción “Olvidar este sitio” para borrar cualquier indicio de acceso a tal sitio.

Firefox 3.5, más inteligente

Nos ha gustado la barra de direcciones inteligente que permite llegar a los sitios que has visitado recientemente aunque no te acuerdes con exactitud de la dirección completa. Pon algún término del que te acuerdes y te mostrará los sitios coincidentes con ese criterio. Y también la posibilidad de etiquetar nuestros sitios preferidos, por ejemplo, según su temática, de forma que cuando escribas esa etiqueta en la barra de direcciones te aparecerán todos los sitios coincidentes. Otra característica destacada es que podremos organizar nuestras pestañas y desplazarlas lateralmente a nuestro gusto sin necesidad de instalar ningún plug-in para el efecto, ya que esta opción está integrada en el mismo navegador.


¿Y qué tal respecto a compatibilidad?

Firefox 3.5 ha mostrado compatibilidad con prácticamente todos los plug-ins que teníamos instalados: Firebug, FireGestures, SearchStatus, Split Browser, BetterSearch, Better GReader, Fire.fm, SkipScreen y uPlayMe. Como plug-ins incompatibles hemos encontrado: Tab Mix Plus (cuya funcionlaidad ha sido añadida por defecto en el nuevo Firefox), Microsoft .NET Framework Assistant, Norton IPS y Norton Toolbar.

¿Y el cumplimiento de los estándares?
Por último, lo sometemos al Acid3 Test. El Acid Test es un sistema que nos permite saber si el navegador que estamos utilizando implementa y renderiza totalmente las especificaciones de los estándares web redactados por el W3C. El resultado que Firefox 3.5 obtiene es: 93/100, lo cual no está nada mal, siendo superado tan sólo por el novedoso Google Chrome. Si comparamos con otros navegadores, tenemos que: Internet Explorer 8 se sitúa a la cola con un penoso (20/100), Firefox 3.0.6 obtiene (71/100), Opera 9.64 ofrece un aceptable (85/100), y la sorpresa es Google Chrome 2.0.172.33, con (100/100).

Podemos concluir, que la espera ha merecido la pena y que los chicos de Mozilla, aunque no han incluido grandes innovaciones, si han mejorado la velocidad y la estabilidad de su navegador. Por otra parte, hay que tener en cuenta que las pruebas han sido realizadas con un número moderado de complementos, y ya sabemos que a más carga, más lentitud.

Sólo nos queda felicitar a la gente de Mozilla por el estupendo resultado obtenido con Firefox 3.5, para que siga trabajando y nos ofrezca un Firefox 3.6 mejorado.

Fuente: malavida.com

Descárgalo:  http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com