Síragon conquista la movilidad en Venezuela
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Miércoles, 16 de Mayo de 2012 18:55

altEl anuncio de su nueva Tableta 4N de cuatro núcleos y  50GB gratis en la nube; su nuevo servicio Cloud  y el lanzamiento de la tienda Síragon Play posicionan a la corporación venezolana muy lejos de sus competidores,

que aún tratan de descifrar estos nuevos negocios.


Tableta 4N
El Presidente de Síragon, Passam Yusef, aseguró que la empresa está en constante evolución y destacó el “timing” del lanzamiento de la Tableta 4N ya que ésta es novedosa a nivel mundial y estará en el mercado venezolano a finales de junio de 2012. La Tablet de Síragon, que fue la primera producida en Venezuela pesaba 800 gramos (y seguirá en el mercado) y el fabricante se esmeró en mejorar esa experiencia y la N sólo pesa 571 grs.  Yussef la comparó contra la iPad 3 y la Galaxy Tab de 10.1 demostrando que, en el papel, la N es superior: cuatro contra dos núcleos, mejor cámara (8 megapíxeles) y más delgada con sus 8.2 mm.

altCaracterísticas de la Tableta 4N 9100
•    1.4 Ghz con Nvidia Tegra T30S de 4 núcleos
•    Pantalla HD de 10.1”
•    Sistema: Android 4.03 (Ice Cream Sandwich)
•    GPS integrado
•    Giroscopio y acelerómetro
•    Videocámara: 8megapíxeles
•    Versión WiFi  de 16GB
•    Versión Wi-Fi / 3G de 16 GB
•    Batería: 9 horas de duración.
•    Grosor: 8.2 milímetros
•    Peso: 571 grs.


Probando la Tableta N

Tuve la oportunidad de hacerle “unboxing” a la Tableta (su primera versión de prueba) y aseguro que a primera vista impacta por su diseño sólido y minimalista. Sus cuatro núcleos se sienten al desplegar el Android 4.03 y su interfaz tridimensional. La experiencia de navegación (tanto en Wi-Fi como en 3G Movistar, pues viene con 3G liberado) es muy superior al iPad2 y apenas pesa medio kilo. La batería supera las expectativas cubrí un evento navegando en 3G y luego Wi-Fi, volví a casa vi un capítulo de House MD, consulté el email y revisé las redes sociales: aún tengo 69% de batería. Así que confirmadas las nueve horas de batería que ofrece Síragon.

En medio de tanta innovación, el fabricante fue conservador en la pantalla enfatizando atributos como la velocidad, tamaño y ligereza que, quizá, son claves para los usuarios de tableta venezolanos. Si a este coctel agregamos el precio, que arranca en Bs. 5195 (versión 16GB Wi-Fi), creo que los competidores tendrán que empezar a sincerar sus ofertas, sobre todo los retailers de la manzana empecinados en venderlas casi al doble de su precio en USA.

Síragon ahora juega mejor con Síragon Play
Emocionado, Yusef expresó este producto “es algo que hemos necesitado desde hace muchísimo tiempo y va a producir un cambio radical en el mercado de comercio electrónico en Venezuela”. Indicó que “hemos estado encerrados en una caja o una cárcel, sin acceso a ciertos contenidos por que el hecho de pertenecer a Venezuela;  los fabricantes se reservan los contenidos para que se manejen en Europa o Estados Unidos y hemos tenido limitaciones por las condiciones cambiarias en los cuales nos encontramos. Así, nos estamos quedando atrás en ese acceso… Mientras otros países sí lo tienen, como Brasil y Chile. Nosotros nos estamos quedando atrás y se cohíben los productores nacionales de acceder a esos mercados nacionales e internacionales… Por eso anunciamos el próximo lanzamiento de nuestro producto que es un destino digital de aplicaciones y contenidos, de entretenimiento basado en nube para mercados regionales: Síragon Play”.

El ecosistema Síragon Play se diferenciará por ser tener acceso a los bienes en bolívares (aplicaciones, eBooks, entretenimiento), responder a legislación venezolana y aunque arranca con aplicaciones de Android, seguirá con IOS (App Store) y Blackberry. Síragon se encuentra negociando esos permisos y aspiran arrancar en enero de 2013.

(Nota del fabricante) El usuario podrá adquirir en bolívares cualquier aplicación u contenido, empleando los mecanismos de pago tradicionales de tarjeta de crédito y de débito y transferencias electrónicas, entre otras.  Otra ventaja de Síragon Play es que el 70 por ciento de las ganancias por comercialización serán para el desarrollador de las aplicaciones, así como la posibilidad de filtrar contenidos, de acuerdo a legislaciones locales.

En esta línea, el vocero comenta que, además de la posibilidad de diseñar una aplicación y comercializarla, otra de las ventajas de Síragon Play es que, en aplicaciones de contenido, ofrecerá e-books, noticias y radio on line, con descuentos especiales para dispositivos de la marca.  En cuanto a aplicaciones de Cloud, ofrece un almacenamiento de 2 Gb para usuarios regulares y, en el caso de los equipos Sîragon, sincronización con los archivos en diferentes dispositivos y  almacenamiento de 50GB para Tablets por un año.

“Estamos comenzando una nueva era de soluciones ofreciendo un ecosistema donde en un solo destino conseguimos aplicaciones y contenido soportado con cloud computing; adaptado al mercado regional en su moneda local con su legislación regional y dándole apertura a desarrolladores locales” agrega Passam Yusef.


Cloud
Concebido como un producto que actuará en sinergia dentro del ecosistema Síragon (computadores, tabletas, tienda Síragon Play) que le permitiría al usuario manejar sus aplicaciones y contenidos personales.

Otras informaciones
Síragon anunció que todos sus pc’s en venta en el país con Windows 7 Premium recibirán upgrade a Windows 8 gratuitamente.

+ info: http://www.siragon.com/ve/

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
@ivanxcaracas



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com