¿El nuevo Chávez?
Escrito por Fernando Luis Egaña   
Lunes, 31 de Octubre de 2011 13:36

altLa maquinaria de propaganda roja anda muy atareada tratando de hacer creer a los venezolanos que ahora hay un nuevo señor Chávez, suerte de encarnación del "hombre nuevo" de la revolución, repotenciado en el soma e iluminado en la psique. Y naturalmente que listo y presto para continuar en el poder...hasta que el cuerpo aguante.

De esto último, por cierto, es preferible no comentar, desde luego que el diagnóstico y el pronóstico oncológico se mantienen en un secreto blindado que, acaso, sólo Fidel Castro conocerá a cabalidad. Pero del proclamado renacimiento del señor Chávez, nadie mejor que él mismo para desmentirlo sin tapujos.

En materia de talante personal, no parece haber novedades sino antigüedades. El mismo resentimiento que es imposible de ocultar. La misma dedicación al insulto del adversario. El mismo engreimiento sin justificación valedera. "Ningún candidato tiene mi ranking", afirmo días atrás, en una muestra evidente de renovada humildad personal.

La única diferencia en el culto a su personalidad es que se ha vuelto más descarado. Tanto de su parte, por ejemplo, con los vivas a sí mismo; como en boca de sus acólitos que no escatiman metáfora o analogía para adular. La más reciente "línea de acción" es la seudo-religiosa, quizá una etapa superior a la "seudo-histórica" de preferencia tradicional. Pero el mecate es el mismo.

Y en el departamento de las "iniciativas de gobierno", la misma y acostumbrada mezcolanza de embuste con atropello. Qué si una supuesta "Gran Misión Saber y Trabajo" para crear millones de empleos... en los años por venir. Qué si el anuncio de nuevas expropiaciones --perdón, asaltos a mano armada-- a empresas productivas. Qué si el fondo chino o el presupuesto de Giordani o la fábrica de satélites, etc., etc. Nada nuevo, obviamente.

La misma persecución a la libertad de expresión. La misma instigación a la autocensura. La misma amenaza y los mismos zarpazos a la propiedad ajena. El mismo empeño en mandar a billetazo limpio. El proceder gubernativo no ha cambiado sino se ha reforzado con el supuesto "nuevo Chávez".

En materia de delirios propagandísticos tampoco hay noticias frescas, porque advertir a las "potencias imperialistas que no se atrevan a aplicarnos la fórmula Libia", no es más que la misma cantata refritada para darse importancia y tratar de colocarse cerca de la candela informativa en el ámbito internacional, sin demasiados resultados, por lo demás.

Y aunque el comandante-presidente jure que no está en campaña, no hace otra cosa que campaña proselitista con miras al continuismo del 2012. Y en eso no hay diferencia alguna con el "viejo Chávez", siempre dedicado a la promoción personal y política, mientras el país se derruye hasta los cimientos. ¿Nuevo Chávez? A otro con esa coba.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla






blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com