Sadismo administrativo
Escrito por Antonio Rivera Chávez   
Martes, 27 de Septiembre de 2011 01:45

altEl pesado y burdo aparato burocrático es en la práctica un centro de tortura para el hombre común necesitado del visto bueno de este ejército de funcionarios

para la consecución de la gracia divina del burocratismo erigido en guía y conductor de la vida de los venezolanos. El caso mas patético es el de los pensionados, quienes en un alto porcentaje en el transcurrir de sus actividades ligados a un salario social concedido no por méritos de trabajo sino por obra y gracia del gobierno de turno según el prisma de los burócratas, son inactivados o excluidos del sistema que los ampara y desde ese momento se someten al escarnio de retramitar su pensión y aun cuando es ilegal quitarle a un ciudadano su derecho, a fin de cuentas en manos de la bondad o rechazo de un empleado lo ponen en andanzas propias de un chamo y no de personas a veces octogenarias, las cuales deben hacer colas inmensas a horas cuasi nocturnas para recibir lo que por ley le pertenece .

Una de las tragedias es la bendita Fe de Vida, lo cual es un absurdo si la persona está en cuerpo presente y por lo demás existen mecanismos modernos como cámaras, filmadoras, computadores, etc, que pueden ser usados para en el sitio dejar constancia de vida del sujeto. Existe así como una conducta bañada de sadismo sobre todo aquel que en minusvalía acude a una taquilla de trámites del Estado, donde nos espera un inquisidor para buscar cualquier falla en un trámite para escucharlo decir con altanería: Esto está mal o te falta otra copia o lo que sea como reflejo del triunfo del burochorócrata sobre el ciudadano común, con mayor fuerza sobre el hombre o mujer de la Tercera Edad. La Fe de Vida por otra parte y para medir la diferencia entre los escuálidos y los "revolucionarios" en alcaldías como la de Los Salias la dan el mismo día y en La Vega por ejemplo la cosa se tarda varios días cuando hay un fin de semana de por medio. Entonces no se entiende cómo los defensores de la Tercera Edad actúan con tanta negligencia hacia el hombre en su juventud prolongada.

Una verdadera revolución estaría muy ocupada de simplificar los procedimientos administrativos sus costos y la manera de evitar actividades innecesarias en la consecución de algún trámite necesario para obtener algún documento. Hice énfasis en la Fe de Vida porque esto es un absurdo, es como si usted fuera en cuerpo presente, o sea vivito y coleando, a cobrar un cheque y le pidieran la Fe de Vida y en los bancos sólo lo graban con fecha y cedula de identidad a la vista.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com