Delincuencia y votos
Escrito por Luis Arocha Mariño (psiquiatra)   
Jueves, 08 de Septiembre de 2011 07:38

alt¿Y cómo se conectan los votos con la delincuencia y con el hecho de que somos el producto moral de la formación temprana que recibamos?




“No dejemos nuestra libertad sólo en las manos de los políticos. Eso es un error. La libertad es de todos y todos por igual tenemos que defenderla”
Valentín Arenas

"Padres que no le tienen miedo a la muerte hacen hijos que no le tienen miedo a la vida"
Alfredo Moffatt


Querido Jim: Las cifras y el hecho de la delincuencia tienen realmente alarmada a la sociedad venezolana, ya que el terrible flagelo se esparció como reguero de pólvora –es literal- por todo el país. El desgobierno ha recurrido al discurso manido: se trata de una maniobra medíática del imperialismo para combatir la maravillosa gestión de CP3. Incluso recientemente le escuché a un vecino -todavía seguidor de CP3, aunque se está ablandando con nuestra estrategia divulgada por estos artículos- que en realidad es “una huella” restante del capitalismo que no hemos terminado de superar… Interesante manera de corroborar los experimentos del psicólogo Michael Gazzaniga, quien demuestra cómo nuestro razonar es simplemente un justificador de lo que dicta el corazón, es decir, los valores y ética inconscientemente aprendidos en los primeros años de vida y que nos da el marco para nuestro comportamiento adulto.

Leyendo los periódicos, me vi forzado a detenerme y meditar acerca de una noticia criminal: en un asalto colectivo a un edificio, los delincuentes entraron en un apartamento situado ¡en el piso 12! Sí, 12 pisos más arriba del suelo, aproximadamente 35-40 metros, incluyendo ascensor y escaleras. ¿Cómo explicar tal hecho? Una sola respuesta viene a mi mente: absoluta impunidad, esto es, los delincuentes SABEN que no van a ser interrumpidos en su labor (supongo que “trabajo” en su ética). Cuentan con el innegable respaldo de una seguridad plena en lo que están haciendo…

¿Y cómo se conectan los votos con la delincuencia y con el hecho de que somos el producto moral de la formación temprana que recibamos?

Desde muchos años atrás, los padres han dejado de ser los educadores básicos de nuestros hijos: los que salen por la TV, los pares, los adultos del vecindario, los artistas, los maestros, los más grandes sustituyeron a la guía inicial que fueron los adultos que generaron  tales criaturas. Por trabajo, por diversión, por desidia, por ignorancia de las consecuencias de nuestros actos, fuimos creando una cultura del abandono y delegación de una necesidad mamífera fundamental consistente en recibir el calor, olor, caricia y palabras sólidas de quienes nos generaron por encima de una caterva  de negociantes de la comunicación interesados únicamente en enriquecerse mediante el uso de los mass media, quienes tampoco midieron las consecuencias de sus acciones, la mayor parte de las veces por desconocimiento craso de cómo se constituye nuestra mente.

Con la misma moral y la misma ética que nos comportamos, es decir, con los mismos valores y ética con que delinquimos o seguimos los principios de la justicia, votaremos.

¿Será que el desgobierno sabe y maneja la información de que sólo votarán por CP3 aquellos que tienen un sistema de creencias contra natura, contra la vida, contra el orden democrático y pacífico?

Dios nos coja confesaos, como diría un andaluz…

(*): MISIÓN IMPOSIBLE XXVIII

http//:larocham.blogspot.com
www.conspiravivir.com
www.ilacot.com


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com