Todo tiene su final
Escrito por Alexander Cambero | X: @alexandercamber   
Martes, 30 de Agosto de 2011 03:18

altLa salsa tiene alma de posteridad. Nuestras raíces afro caribeñas resisten las trampas del olvido y se mantienen con un vigor inconmovible. Ella viaja en el torrente sanguíneo hasta que recorre las entrañas de millones de adeptos, que se resisten a sustituirla por lo que se escucha hoy. Un tema emblemático de este género musical lo inmortalizó el astro puertorriqueño  Héctor Lavoe, quién nos enseñó con su incomparable estilo, Que todo tiene su final; que más allá de las posiciones de caudillaje en la vida no existe realidad alguna que no tenga un finiquito que indique la culminación de un ciclo.

Han trascurrido miles de hechos en la historia universal, personajes excelsos llenos de integridad han vendido sus verdades con la fuerza de la espada o con la pasión de las ideas reverberando en mentes privilegiadas, también los villanos depositaron su maldad en eventos perfumados con el aroma de la impudicia; ambos rostros dibujados en los espejos del tiempo tienen la casualidad de tener los días contados, jamás pudieron trascender en el ámbito físico, murieron todos; fueron enterrados con grandes homenajes en donde nacieron lágrimas de cocodrilos empujadas por esfuerzos de genealogías hipócritas, otros fueron sembrados entre arbustos raidos en donde descansan las alimañas que se arrastran en los campos húmedos. No hubo oraciones que invocaran a la suprema deidad a tenerlos en cuenta entre sus elegidos.

Los malvados tienen su propio club con jacuzzi de fuego y azufre en la suite presidencial del infierno.

Por eso aquel lideres paradigmáticos que se creen más fuerte que las leyes universales de la biología saben que están corriendo el preaviso. Que después de ellos no se acabará el universo, ni morirán las especies marinas; simplemente llegará hasta la fosa sin otro posibilidad que aquella en donde su historia se volverá polvo cósmico. Sus proclamas terminaran el cualquier basurero de la historia.

En el mundo de los vivos todos sucumben. Sólo Jesucristo nuestro salvador, pudo regresar de la muerte y de esa forma redimirnos con su sangre preciosa.

Los demás se volvieron cenizas o están en ese proceso lento pero seguro.
Héctor Lavoe lo describió muy bien en aquel tema que hace sensibilizar a los salsómanos: todo tiene su final. Grande boricua como su tierra bañada por aguas azules.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla   twitter @alecambero


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com