La rebelión militar
Escrito por Enrique Ochoa Antich   
Lunes, 15 de Agosto de 2011 10:05

altEn realidad, hablo de dos. Una, la rebelión progresiva de cada día, propiciada desde el poder, urdida en la cabeza ignara y febril del tiranuelo, maquinada por el Estado-partido, contra la Constitución y las leyes. Otra, la que incitamos, la que la Venezuela democrática espera, en la que la nueva mayoría confía. Aquélla ocurre, pretende ser. Ésta ha de ser, ocurrirá, Dios mediante y con el favor del pueblo.

La primera la protagonizan unos generales de opereta con presillas de mancillada hojalata. Es la sedición de una camarilla abyecta e infame que para nada representa a la clamorosa mayoría decente, honesta, humilde, profesional y joven de nuestra Fuerza Armada. De Mata se burlan hasta sus propios subalternos: zapatea y dice insolencias, aseguran, pero Mata no mata ni una mosca. Es la conjura de Rangel Silva, oficial despreciable e indecoroso, quien se arrastra de rodillas hasta el trono del déspota para asegurar, patético y degradado, que las armas que empuña se volverán contra la voluntad mayoritaria del pueblo, si fuere necesario: que la maldición de Bolívar dé cuenta de él. Es la conspiración de los infames, de los serviles, de los deshonrados.

Sube el telón y declaman sus bajezas algunos actores de reparto: Motta Domínguez farfulla su propia humillación, Benavides tartajea alguna grotesca lisonja para el tiranuelo, Figueroa Chacín parlotea la esperpéntica zalamería que le han asignado en el libreto. Dicen de su pagador que es amado líder, conductor de los pueblos, valiente comandante... refugiado en el Museo Militar en la única acción de su vida. ¡Cuánta ruindad! ¡Cuánto envilecimiento! ¡Cuánta repugnancia! Y mientras todo hacen, se meten la mano en el bolsillo y cuentan sus monedas.

Pero la otra es la que ha de ocurrir, la que incitamos que ocurra. Allá en lontananza se asoman los arreboles del año 2012, la nueva patria que ha de nacer de las urnas electorales.

Cuando el pueblo, el bravo pueblo, hastiado de abusos, fatigado de fracasos, harto de promesas incumplidas, rebasado por las corruptelas de los rojos fariseos, deposite el voto expresando su soberana voluntad de sacar del gobierno a un autócrata al que no le bastan ¡14 años en el poder! y, ambicioso e insaciable, reclama ¡20 y más! de privilegios y prebendas, y ocurra entonces que algún "chopo de piedra" pretenda tentar la aventura de una asonada, se escuchará entonces la más universal de todas las carcajadas, la de esa mayoría de oficiales que no moverán un dedo (un fusil, un tanque, un avión) para complacerlos. Será la hora de la otra rebelión militar, la que esperamos y convocamos, silenciosa, institucional, la rebelión de los dignos. Rebelión militar democrática en acatamiento del soberano.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla @EOchoaAntich


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com