Todos sabemos lo que ocurrió el 28 de julio
Escrito por Alexander Cambero | X: @alexandercamber   
Domingo, 19 de Enero de 2025 00:10

altTodo el mundo sabe lo que ocurrió el domingo 28 de julio de 2024 en Venezuela.

Desde las cómodas oficinas del presidente ruso Vladímir Putin, en el amurallado complejo arquitectónico de veintiocho hectáreas en forma irregular, con la mirada noreste hacia el jardín de Alejandro, conocido como el Kremlin en Moscú. Hasta la calle San Juan de Betijoque, en el estado Trujillo, en donde Elsa Garrido vende empanadas desde hace quince años, están al tanto de la abrumadora victoria de Edmundo González Urrutia como abanderado presidencial. Los panecillos al vapor rellenos de vegetales y cerdo con los que suele desayunar el presidente chino Xi Jinping seguramente tenían el sabor de conocer de primera mano gracias a su eficaz servicio de inteligencia, la certeza de la catastrófica parada electoral de Nicolás Maduro. Ya sabe que es un pesado fardo, que fue repudiado por el setenta por ciento de todos  los venezolanos. Ninguna sorpresa bajo el sol diría el huésped principal del fortín Zhongnanhai.      

Las evidencias son tan contundentes que quienes buscan contradecir la verdad solo responden al interés de mantenerse en el poder al precio que sea. No existe una sola prueba que rebata la realidad que floreció en las urnas.

La verdad goza de millones de testimonios que forman parte de un hecho que demostró que también en la política David puede vencer a Goliat. La victoria extraordinaria quebró a toda una estructura de poder que fue vuelta añicos por la rebelión de una ciudadanía harta de vivir en una pesadilla consuetudinaria.

Edmundo González ganó con una ventaja irrebatible. Logró vencer en todas las entidades federales. En las doscientas ochenta ciudades más importantes del país. En donde se meta la lupa, el resultado será el mismo. Fue una paliza tan contundente que las explicaciones oficiales no tienen una fortaleza real. Solo apelan al arrebato violento de quienes poseen el espíritu incontinente de la atroz tiranía. Con esas características impusieron al fraude como bandera presidencial sobre el pecho de quien perdió. El sainete del diez de enero con el protagonismo de las dictaduras de Cuba y Nicaragua franqueando al usurpador. Un salón reducidísimo para esconderse de la realidad. Con las calles ausentes de pueblo, llenas del abuso militar en fronda deshonrosa de su compromiso con la constitución y las leyes de la República. Como una verdad irreductible están las actas que demuestran la voluntad mayoritaria de los venezolanos. Eso no lo podrán silenciar. Tendrían que acallar al mundo que sabe la trampa que hicieron. En cada sala situacional de los distintos gobiernos conocen que Nicolás Maduro fue aniquilado electoralmente. 7.443.584 votos frente 3.385.155 lo certifican. Así sigan inventándose historias.

Una de las ventajas más grandes de la historia electoral de América. Frente al abrumador ventajismo oficial nació la conciencia de un pueblo alimentado por el incuestionable liderazgo de María Corina Machado.    

Acá nadie pasa la página. Debemos defender el resultado real del 28 de julio que hizo a Edmundo González, presidente. Quienes lo planteen simplemente forman parte de la fauna de la dictadura.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com