¡Minoría gubernamental!
Escrito por Hugo Araujo   
Viernes, 26 de Febrero de 2010 08:10

altLa gente que apoya a «El Sátrapa» piensa que Bush es el diablo como lo señalaba su jefezote, cuando quedaba fuera de control en sus fastidiosas arengas. Para muchos es imposible que pudiese existir un entendimiento entre Bush y «El Sátrapa».


«Un verdadero demócrata si no tiene oposición debe crearla. Demuestra su éxito en los frutos de su trabajo y no en el producto de sus represalias; demuestra su poder abriendo hospitales, caminos y universidades y no coartando la libertad de opinión y expresión».

Oscar Arias. Presidente de Costa Rica

Lamentablemente el país continúa su marcha acelerada hacia el fracaso. No hay indicadores positivos que reflejen el éxito de la acción de gobierno. Mejor dicho: Aquí no hay acción de gobierno, lo que hay es un espectáculo mediático diario, donde los venezolanos somos sometidos a una larga letanía de promesas y amenazas. La credibilidad de «El Sátrapa» está por el suelo. Quizás el mayor recurso que utiliza este gobernante en su labor diaria ante los medios, es el de la mentira. Él miente en todo. Es el gran farsante, el mentiroso más grande que haya tenido nuestro país. Pinocho se quedó pequeño ante la gran cantidad de falsedades que todos los días son dichas por quien nos gobierna. Una de las grandes mentiras dichas por «El Sátrapa» es la de su nacionalismo y su oposición al imperio norteamericano. Según él, su mayor enemigo ha sido el hoy expresidente George Bush. Durante años, y a diario, fuimos testigos de las ofensas e insultos que lanzaba contra la figura del expresidente norteamericano. Hoy día, «El Sátrapa» continúa constantemente bombardeándonos con sus peroratas desde las largas y fastidiosas cadenas. Todo su discurso se centra principalmente en hacer denuncias y señalamientos sobre la invasión del imperio norteamericano, el magnicidio y toda esa larga sarta de sandeces que se dedica a propagar, en vez de gobernar para todos los venezolanos. Mientras todo esto acontece, los ciudadanos somos agobiados por la delincuencia que asesina y mata sin parar. Cada día la situación económica, social, moral y política del país se deteriora más y más.

La gente que apoya a «El Sátrapa» piensa que Bush es el diablo como lo señalaba su jefezote, cuando quedaba fuera de control en sus fastidiosas arengas. Para muchos es imposible que pudiese existir un entendimiento entre Bush y «El Sátrapa». Pero dicho entendimiento se dio y actualmente continúa en desarrollo en nuestro país. Para comprobar la verdad sobre este señalamiento es necesario recurrir a alguien, que no pueda ser tildado de escuálido u opositor. La acusación debe ser hecha con evidencias y por alguien que tenga la trayectoria necesaria como para que no sea considerada como una maniobra de la oposición. ¿Quién más apropiado para cumplir tal propósito que este siniestro personaje llamado Luis Tascón? Todos recordamos que este diputado a la Asamblea Nacional fue el creador de aquella malvada lista que lleva su nombre. Esta lista, es la que el gobierno de «El Sátrapa» utilizó para destruir la vida de miles de venezolanos. El régimen se encargó de perseguir y botar de sus trabajos a quienes, simplemente solicitaron con su firma, un referendo revocatorio contra el «Mandamás de Miraflores». Hoy día, desde todas las instancias del poder, se continúa aplicando la lista Tascón, a pesar de que «El Sátrapa» señaló que había sido enterrada. El señalamiento presidencial obedeció a que tuvo temor, pues la Ley Penal Internacional califica este tipo de acciones como «Delito de Persecución» y es considerado un crimen de lesa humanidad ¡Más temprano que tarde tendrán que pagar por ello!

Pero volviendo al caso, hace varios días, Luis Tascón denunció que: «Chávez es socio petrolero de Bush». El político tachirense hizo tal señalamiento y lo comprobó fehacientemente, como para que no quedara duda alguna. Afirmó Tascón que «El Sátrapa» acaba de conceder a la compañía Chevron, propiedad de la familia Bush, los derechos para la explotación de un bloque petrolero en la Faja del Orinoco. Textualmente el diputado señaló: «asociarse con Chevron para explotar un bloque de la Faja del Orinoco es asociarse con Bush y los halcones de la ultraderecha mundial». Indudablemente que esta acusación constituye la prueba más certera sobre la falsedad de quien nos gobierna y deja al desnudo el falso discurso y la mentira de «El Sátrapa» ¡Tanto que decía odiar a Bush y por debajo de la mesa se entienden para hacer negocios en nuestro país! ¿Qué tal? Cosas como la denunciada por Tascón son las que están llevando a «El Sátrapa» como dice el célebre tango: «Cuesta abajo en la rodada». Mientras más mentiras dice, más descubierto queda.

El dirigente de UNT, Omar Barboza, reveló en rueda de prensa, que los últimos datos de la encuesta de Félix Seijas señalan que el chavismo se encuentra hoy en minoría y perdería si se celebraran unas elecciones presidenciales. Según los datos citados por Barboza, un 36% de venezolanos votaría por Chávez en unas presidenciales mientras que un 48,2% lo haría en contra. Igualmente señaló que un 28,9% de venezolanos se considera chavista mientras que un 41,2% se considera no chavista. La baja en la popularidad del «Mandamás de Miraflores» tiene alarmada a la boliburguesía rojo rojita. Pero nadie se atreve a decirle, y menos a exigirle un cambio en la ruta que nos lleva a todos al despeñadero. El país continúa en un severo retroceso y la gente no siente nada positivo que provenga de la gestión de «El Sátrapa». Quizás el único que se atrevió a enfrentar, aunque discretamente a «El Sátrapa» sea Henry Falcón. Lo que logró el gobernador de Lara es: convertirse a lo interno de los seguidores del chavismo en una alternativa de liderazgo. Pero Henry Falcón no ha tenido los bríos, ni la capacidad, para deslindarse totalmente de la ya fracasada revolución. Su manifestación de que continúa dentro del proceso y sigue apoyando a «El Sátrapa» lo deja entre dos aguas. Por una parte la dirigencia rojo rojita lo acusa de traidor y por la otra la gente de la oposición, cree firmemente que se trata de una jugada a lo Arias Cárdenas para tratar de engañar a los demócratas. El gobernador de Lara a pesar de ser bien visto por algunos, al continuar apoyando a «El Sátrapa» se convierte en: cómplice de sus desmanes y desvaríos. No hay duda alguna, «El Sátrapa» está consciente de la pérdida de las elecciones de la Asamblea Nacional. El prestigioso Nelson Bocaranda Sardi resalta en sus run runes de esta semana que «El último informe que recibió el presidente por parte del cubano «electricista» lo dejó estupefacto: la posible pérdida de 125 de los 167 diputados de la AN en una eventual confrontación electoral el próximo septiembre de seguir deteriorándose la imagen y aumentando el desengaño en sus otroras fieles seguidores. Por eso hará todo lo posible para no permitir la celebración de esa consulta». En verdad, en medio de esta gigantesca crisis en todos los órdenes, en la que el pueblo sufre enormemente, cada día hay más y más: ¡Minoría gubernamental!

La Prensa de Barinas


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com