El espíritu del 23 de enero
Escrito por Julio César Arreaza B.   
Sábado, 23 de Enero de 2010 10:34

altUno creyó haber visto suficiente fariseísmo pero no fue así, jamás imaginamos las cotas superlativas a las que llegaría este régimen. Recuerdo que el inepto mayor se preguntó públicamente a finales de su primer año de gobierno “qué cosa había que celebrar el 23 de enero” y su respuesta fue: “Nada”, sino el Pacto de Punto Fijo, el cual se ha encargado ignorantemente de satanizar. Recordemos también que trató de visitar a Pérez Jiménez a su exilio dorado en España, y publicó a su muerte un sentido obituario.

Pierde credibilidad al cambiar de parecer como de camisa, al decir ayer una cosa y hoy otra. A su pesar, la Historia Grande concluye que el Pacto de Punto Fijo es uno de los acuerdos de gobernabilidad fundamentales en nuestro acontecer republicano, después de una larga dictadura. Nos dio estabilidad política y económica para darle solidez definitiva al sistema democrático, impulsó el progreso causa eficiente del bienestar general.

Resulta incoherente que las huestes rojas salgan a desfilar el 23 de enero, día la Democracia y “fin de la Dictadura”, sin convicción, obligados por un régimen que quiere torpedear la vocación libertaria de un pueblo, negado a aceptar mandatos perpetuos junto con su pústula de corruptos e ineptos.

Debemos revisar el concepto de izquierda y derecha, rebasado por el mundo contemporáneo. Porque si aplicamos los viejos parámetros, este régimen resulta reaccionario, no cree en la alternancia democrática, no cree en la expresión transparente de la voluntad popular, contraría la ética revolucionaria, no cree en el bienestar sostenible del pueblo con empleos decentes, no cree en la justicia independiente, accesible y rápida, y desconoce los Derechos Humanos.

Impone una devaluación del 100%, para llenar los bolsillos del régimen y embaucar nuevamente al pueblo, tirándole migajas en ocho meses de campaña electoral, siendo su objetivo único la permanencia en el poder por el poder mismo. Reaccionario es el que promueve un CNE gobiernero, que juegue a su favor.

De otro lado, vemos al llamado “derechista” Piñera, nuevo presidente Chileno, respetando la voluntad popular y la fecha de vencimiento de su mandato de 4 años. Durante ese corto período fomentará la creación de 500.000 mil empleos nuevos y una justicia social que asegure la igualdad de oportunidades. Qué sentido tiene entonces el estúpido cuento, vacío de contenido práctico, de la derecha y la izquierda. Ya basta. El régimen que nos desgobierna durante 11 años, ha administrado un millón de millones de dólares, y tiene padeciendo a los venezolanos, no hay excusas que valgan, en una crisis inaudita de agua, de luz y de la más alta inflación. Enfocado vilmente en destruir al aparato productivo, dispara las importaciones que apuntalan economías e industrias foráneas. Este régimen totalitario de derecha creó la oligarquía de los boliburgueses que quebraron los bancos alimentados con fondos del Estado.

Hoy 23 de enero, el pueblo unido le espeta al régimen que está harto de tanta ignominia, y animado por un espíritu similar al de 1958, está volcado a transitar los senderos democráticos que conduzcan a la superación de la crisis de gobernabilidad actual. El tiempo de la rectificación se le acabó al viejo régimen de 11 años, llegó al punto de no retorno. Antes de que provoque la disolución nacional hay que solicitarle la renuncia a su cabeza.

Manifestamos nuestro respaldo al corajudo y digno Franklin Brito, enfrentado al poder arbitrario, se lo llevaron a la fuerza y lo tiraron en una camioneta como si fuera un saco de papas. El agricultor y profesor de Biología asumió la defensa de sus derechos, de su pequeña finca, con una auténtica huelga de hambre. El oprobioso médico nazi, Josef Mengele, de los campos de concentración viene a nuestra memoria. Allá los disidentes eran diagnosticados con “una esquizofrenia lentamente progresiva”. A nuestro juicio quien está obligada a garantizar los Derechos Humanos, la fiscal Ortega Díaz, los viola, cuando afirma irresponsablemente, sin autoridad alguna, que se trata de una persona” incapacitada mentalmente”. ¡¡¡Están ponchados!!!


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com