La boliburguesía no se lava el paltó
Escrito por Martín Márquez Windevoxhel   
Viernes, 11 de Diciembre de 2009 07:52

altLa mayor gran estafa que se haya cometido a esta nación está reflejada perfectamente en la actual crisis bancaria de Venezuela. Una estafa donde no están todos los que son y al Presidente en su Aló Presidente cuando hablaba sobre los bancos intervenidos y los supuestos culpables, su misma gente le gritaba “FALTA UNO” pero se hacía el sordo, en realidad faltan muchos más. Fíjense que digo estafa a la nación porque los dineros esta vez no fueron tanto de los usuarios de los bancos o de los ahorristas que por supuesto muchos de ellos perderán buena parte de sus ahorros, basándose el déspota que gobierna al país en una ley que sin determinar responsabilidades responde sólo por una suma de 10.000 bolívares únicamente por los saldos actuales. Lo peor de esto es que todo el que se aprovechó de esta crisis fueron funcionarios del gobierno, militantes del partido de gobierno o amigos y familiares de ese gobierno y el propio gobierno justifica su irresponsabilidad con decir que nadie sabía nada de lo que pasaba. No sabían que existe una nueva clase social que se llama la “boliburguesía” que usó y abusó y seguirán sin duda abusando de los dineros del estado con los que se hacía un juego de malabarismos banquero con los cual una partida de “patas en el suelo” se convirtieron de la noche a la mañana en estos once años en nuevo ricos y en banqueros, que es la nueva burguesía bolivariana de Venezuela.

El presidente, así con p minúscula porque ese tipo no merece ningún respeto cuando a diario irrespeta a lo que llama los “escuálidos” a los que a cada rato manda a “lavarse ese paltó” pero que no se da cuenta que si alguien tiene el paltó sucio es él y parece que no le gusta lavárselo.

De repente, sus amigos, los que se empataron en algún momento a la ubre del gobierno y vistieron de rojo hasta el alma y tuvieron acceso a las arcas del tesoro, con amparo de los más altos funcionarios del régimen que por supuesto no son ajenos al desfalco. Con todos ellos, gobernantes y “patas en el suelo” quebraron al país. En once años en los que ingresaron sólo por petróleo más de un mil millones de dólares, Venezuela está quebrada, su infraestructura está destruida, Ya no tenemos buena electricidad, tampoco tenemos buena asistencia en salud, ya casi no tenemos médicos en los hospitales porque los sueldos son miserables y lo mismo con enfermeras, técnicos de diferentes especialidades que producen buena salud para los venezolanos y ahora nos enteramos que hay que eliminar los HCM porque el estado no tiene dinero para cubrir los compromisos contractuales de nuestros trabajadores. Solo la “boliburguesía” tiene derechos a una solución de sus problemas, los ciudadanos de a pie que vayan a llorar al valle o a lavarse el paltó. La inseguridad acaba con la gente del pueblo que no puede costearse un ambiente de seguridad, no tiene guarda espaldas y las policías o cuerpos de seguridad son buenos para cuidar funcionarios. Nuestros pueblos se quejan y protestan por los secuestros y uno nota que no hay un solo boliburgués secuestrado y mucho menos asesinado en cualquier calle de Venezuela. Las morgues amanecen los lunes con centenares de muertos en todo el país y el gobierno bien….tranquilo….eso es parte ya de nuestra idiosincrasia, de nuestro modus vivendi, ya eso es normal, lo anormal pudiera ser que un fin de semana no hubiera en cada estado decenas de muertos por bala. ¿Dónde están los reales?, uno pudiera recordar que esa frase no es nueva, esa pregunta nos la hemos hecho en otros tiempos pero nunca como hoy en el Siglo XXI cuando manda en este país la barbarie. Después de todo lo ocurrido en los bancos de Venezuela, hay unos 30 banqueros presos, pero qué cosa no…. NO HAY UN SOLO FUNCIONARIO DETENIDO, nadie sabe nada de cómo se construyó esta crisis bancaria. No lo sabe ni el Presidente, al menos así lo dijo.

Esa gente actuó sola y nadie se había dado de cuenta pero el pueblo si lo sabía, la DISIP sí lo sabía y lo había informado hace más de un año. Cuando no tenemos agua, no tenemos luz, no tenemos producción de nada, todo tenemos que importarlo y uno ve por ejemplo esas líneas de gandolas Mercedes Benz, una línea de gandolas grises y otra de gandolas blancas de una empresa ATC pasar por nuestras carreteras hacia la Zona de Guayana y que uno oye decir que esas gandolas pertenecen al señor Fernández Berrueco y al señor Adán Chávez gobernador de Barinas y hermano del que te conté. Hablan de tres mil gandolas de ATC que tienen el monopolio de Mercal y PDVAL y de las empresas mineras de Guayana y no hay un solo culpable funcionario del gobierno. Cuando se iba a inaugurar el II Puente sobre el Orinoco, me tocó atender una invitación de la CVG para hacer un reportaje sobre esa obra, Se me ocurrió preguntarle al ingeniero que me guió en la visita sobre porque no incluyeron el ferrocarril si estaba prevista e incluida la vía férrea y la respuesta, muy franca y que no esperaba del funcionario, dijo que cuatro grupos de empresarios del transporte pesado habían logrado quitar el proyecto.

¿Dónde están los Poderes Públicos responsables de preservación del estado?. Están ausentes, no se mueven si el tipo aquel no se los ordena.

No me queda espacio para hablar de PDVSA, esa amerita un capítulo aparte, una empresa que fue orgullo de los venezolanos ahora quebrada, desmantelada, destruida, acosada por trabajadores que reclaman sus derechos adquiridos durante nuestra era democrática y por contratistas que no cobran. Los reales se usan para financiar políticos de países que se guindaron del paltó de “chacumbele”, que por cierto huele a azufre.

FOOooo. Mucho gusto.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Antorcha/OyN


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com