La experiencia mira con telescopio
Escrito por Valentín Arenas Amigó   
Viernes, 27 de Noviembre de 2009 08:05

alt“El golpista se presenta como Mesías, Castro se presentó como Redentor de todas las injusticias. El golpista ofrece una Constituyente, Castro ofreció elecciones libres en seis meses que todavía el pueblo las está esperando. El golpista manipula y se nutre del resentimiento social. Lo mismo hizo Castro enfrentando pobres y ricos, blancos y negros, padres e hijos. Tantas coincidencias, ¿será pura casualidad? ¿No existirá una estrecha relación entre ambos personajes?”.

“El pueblo de Venezuela tiene que abrir bien los ojos y no dejarse engañar, por muy desesperado que esté, por estos “aprendices de Mesías” que no les importa sacrificar la felicidad de los pueblos por un afán enfermizo de poder. Utilizan a Cristo y la Biblia para identificarse con el pueblo a quien, en el fondo, desprecian profundamente porque terminan irrespetando sus derechos humanos y conculcándole su libertad”.

DEL “POR AHORA” AL “POR SI ACASO”
El “por ahora” fue expresado en las pantallas de la TV. El “por si acaso” no sale, por vergüenza, a través de los medios pero forma parte del susurro de algunos empresarios quienes piensan que colaborar con el candidato del polo autocrático equivale a pagar una prima de seguro que le resguarde del riesgo de un cambio en el sistema político. El 90 % de lo empresarios cubanos que viven hoy exiliados en EUA practicaron este “por sí acaso”. Una estrategia no solo antipatriótica sino absolutamente equivocada, mejor suicida, para defender sus intereses económicos”.

“…Estos empresarios que se niegan a perder practican el “por si acaso” como la mejor estrategia para mantener sus negocios a salvo cualquier sea el resultado electoral. Por lo menos viven de esta ilusión. Buscan caer parados, aunque el país salte al vacío y caiga de cabeza. —Eso no importa. Su mayor preocupación no es velar por la estabilidad de la empresa de todos —Venezuela— sino salvaguardar su parcelita empresarial”.

CON CHÁVEZ AUMENTARÁ LA CORRUCPIÓN.
Por otra parte, aquel sector de la población que está pensando que el candidato y quienes lo rodean van a terminar como por arte de magia con la tan dañina corrupción, deben bajarse de esa nube ¿Por qué? Las circunstancias apuntan más bien hacia todo lo contrario porque, los gobiernos autoritarios al suprimir todo control pueden asaltar el Tesoro público con absoluta impunidad. Sin Contraloría. Sin Fiscalía. Sin Congreso. Sin Tribunales”.

UNIDAD ANTES DE QUE SEA TARDE
“La crisis del país pasa, necesariamente, por reconstruir primero un escenario de confiabilidad democrática. Tenemos que rescatar la confianza en que es posible una competencia electoral limpia, Este rescate no puede darse dentro de un régimen sectarizado que aspira a controlar no solo los poderes públicos sino la SOCIEDAD CIVIL COMPLETA.

“Tenemos que partir de una realidad: el régimen no está aspirando a someter a un solo sector de la sociedad, sino a TODOS.
En consecuencia, si el ataque es global, la defensa, para que tenga éxito, tiene que ser montada globalmente.” “Siendo así y es así, a todos estos sectores no les queda otra alternativa que unir todas sus fuerzas para construir una sola fuerza cívica nacional que tenga la capacidad para una acción masiva”.

“La conclusión es obvia: tenemos que hacer todos un frente único para regresar cuanto antes a un estado de derecho, de respeto recíproco y de libertades. Y quienes en este momento juegan al divisionismo, por las razones que sean, son cómplices, pues están cayendo en el juego de un Gobierno que practica aquello de “divide y vencerás”. Ahora el contendor es UNO SOLO.
Ahora Venezuela nos llama a todos a la UNIDAD. (Publicado en El Globo 08-11-01)

Nota: Párrafos de artículos publicados en El Universal hace diez años que aún conservan actualidad. V. A. A.

(*): El autor es profesor de Instituciones Políticas de la UCAB


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com