Chávez está enredado
Escrito por Oswaldo Osorio Canales   
Martes, 17 de Noviembre de 2009 07:34

altEl país y el mundo se han ido dando progresivamente cuenta de la inmensa volubilidad de Chávez, su ignorancia, y aparte de su narcisismo desbordado, cargado de una afán fuera de orden y sentido alguno de querer ser  importante a nivel mundial. Esto último y todo en general, ha costado mucho dinero a la nación, que luego sufrirá de los malos negocios del jefe local. Este conjunto de disfunciones conforma  sin duda un cuadro patológico complejo, que ha derivada en la singular situación que todas las personas, sin ser psicólogos o psiquiatras revisan conceptos y preguntan  para estar cerca de conocer lo que acontece en cabeza de nuestro presidente….porque hay una progresión y diversidad temática en sus extravíos conductuales, reflejadas en declaraciones absurdas que en nuestro país y en el vecino, querido por los venezolanos, produce efectos y consecuencias de todo tipo. El Presidente no mide  las cosas, él juega y juega con la guerra, las dadivosidades punibles, los insultos a mandatarios de otros países como Colombia y Norte América, a quienes les mandó a” lavarse el paltó”.  

NI SOCIALISMO NI MUERTE
Prepararse para la guerra dice Chávez cuando no es la vía bélica la asimilada y querida por los países latinoamericanos, como anotamos en el 2d en la habitual página dominical en el Nacional, esa herramienta que ordena ideas y conceptos para ir construyendo la presencia mayoritaria ante el porvenir  cercano. Esa manía de C hávez de jugar con la guerra cada vez lo hace lucir más inconsistente, cuya pertinencia solo se explicaría dentro del escenario de su limitada percepción de los factores concurrentes en el proceso extemporáneo que ha iniciado, tomando el camino del dogmatismo sucesivo para concluir voceando patria socialismo o muerte, cuando la gente no quiere ese tiPo estrangulante y limitadior del supuesto socialismo y además, quiere vida, salud, vivienda, hospitales, agua, electricidad, seguridad de su vida y tantas otras cosas que no ha podido ordenar en once años a pesar de los milmillonarios ingresos por el petroleo.

EL PUEBLO TODO SE RESISTE
Resulta de una pobreza dialéctica que fatiga el pensamiento y hasta ofende la inteligencia nacional, por dios. Tanto más cuanto las realidades lo han venido desmintiendo con la misma frecuencia, rapidez y contundencia, que él suele cambiar de opinión, en su ya famosa volubilidad, que tantos puntos le ha ido restando. Por cierto, en ese carnaval de errores declarativos, repetitivamente  alarmantes y generadores de efectos negativos, trata de enmendar el capote, y es allí donde el revoltillo de una dialéctica de pacotilla por él inventada. golpea conceptos y realidades, siendo peor el intento de aclarar que la propia equivocación en su discurso, que es constante, ya insoportable y de una frecuencia que ha lesionado la capacidad de tolerancia del venezolano que ya detesta el encadenamiento, incluso a los rojitos en la soledad residual de lo que pudo haber sido dignidad, antes de entregarla por un plato de lentejas, un carguito o alguna regalía eventual, que da este gobierno para preparar el terreno del envilecimiento del venezolano para perder la autoestima, y profundizarse en la resignación, y así estar listo para la muerte colectiva del pensamiento único que quieren darle a los venezolanos con la malquerida intención presidencial de imponer el modelo cubano.

CHÁVEZ NO PUEDE EXPLICAR EL FRACASO
Ha sido tan desacertado Chávez, que él está precipitando su derrota, tanto en el 2010 como en el 2012. Se da la circunstancia que sus recurrentes errores, están acompañado de la progresiva escasez donde ha quedado  demostrado  que él y su gobierno, pendientes más de la perpetuación de Chávez en el poder que de gobernar, el contenido del discurso oficial se consume ahora en  explicar  lo que se quiso decir, y termina recomendando totumas para bañarse, linternas para el baño nocturno y administrar el aseo del venezolano. Hasta en el escenario de mayor ingenuidad e ignorancia popular, las gentes más descuidadas y crédulas, se están dando cuenta que el presidente no ha sabido gobernar, y que lo hace para rededucir el ya estrecho ámbito de alternativas de un pueblo que en estos once años ha sido engañado y envenenado con ofertas, cuyos resultados han terminado deshaciendo el mito de Chávez, cuya careta él mismo se ha dedicado a prenderle fuego, resultando aquella de cera derretible por el imperio inapelable de ls realidad. El pueblo ha despertado y está en resistencia legal luchando por la democracia y la libertad, para restituir la vigencia real y efectiva de la constitución. El pueblo ha puesto en bandeja de plata la victoria , que los factores de la oposición no dañen las cosas, y actúen y trabajen para una fortaleza e individualidad para el mañana, y por ahora seamos una voluntad mancomunada para salvarnos del modelo cubano del idolo de Chávez.

AMEN.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Columna "A pleno sol y sin bozal"


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com