Segundo país más rico de América del Sur: sin luz ni agua
Escrito por Levy Benshimol R.   
Martes, 03 de Noviembre de 2009 07:49

alt¡Aunque usted no lo crea!, Venezuela, el segundo país más rico de América del Sur, con restricciones y apagones en el servicio eléctrico y racionamiento y cortes en el servicio de agua, en las grandes, medianas y pequeñas ciudades. Nadie lo puede creer, ni los nativos y ni los extranjeros pero lamentablemente así es, somos rico en petróleo y pobres en luz y en agua. El dinero multimillonario generado por el petróleo, se ha esfumado, sin dejarnos obras necesarias para nuestro desarrollo, dejándonos sí un gran endeudamiento, inflación desempleo, mayores índices de pobreza, inseguridad, sin luz y sin agua, entre otros significativos problemas. Los planificadores económicos de ese concepto partidista llamado “socialismo del siglo XXI” no vieron, ni han visto el país de progreso, solo se han esforzado en ver, una nación expansionistas en la geopolítica y una nación regaladora de dinero, en lo económico. La luz y el agua, son de esos pequeños detalles, que lo está sintiendo el soberano. La incapacidad manifiesta de algunos funcionarios del régimen, que por estar ocultando información oportuna y veraz, sobre la problemática eléctrica y del agua, en los últimos diez años, no se invirtió el dinero necesario para el mantenimiento de plantas y equipos y la construcción de nuevas redes eléctricas y de aguas, con el dinero que entraba montón y que todavía entra, sólo se ha dedicado y se dedica a solucionar los mismo problemas de luz y agua que padecemos los venezolanos a otros gobernantes, para que ellos progresen y nosotros padezcamos penurias y necesidades. La falta de luz y de agua, esta afectando y afectará aún más a los pobladores de los destinos turísticos, en especial, ya que ningún visitante extranjero vendrá a nuestro país, a pasar trabajo, por la merma en los servicios básicos y esta acción traerá más desempleo, más mísera y frustración. El fenómeno del Niño, no es culpable, de la falta de luz y del agua, como se pretende exponer como excusa, los culpables de la falta de luz y de agua, son todos aquellos “Niños” personeros oficiales, que no invirtieron nuestro dinero petrolero en proyectos productivos, rentables y beneficiosos para la nación. Pero, como la luz y el agua, son de un beneficio del bien común y como somos ciudadanos de “Una sola Venezuela”, es que les recomendamos a nuestros lectores, que ahorremos en el consumo eléctrico y economicemos el agua, por nuestro bien y por el bien de todos.

CONVIASA SE ATRASA Y EL INDEPABIS, BIEN GRACIAS

La aerolínea estatal Conviasa, sigue su ruta del mal servicio, el viernes 30 del mes pasado fue uno de de eso tantos días en que la línea incumple con sus horarios y con sus pasajeros. Ese día, fue unos de los peores de Conviasa, los vuelos que debían partir a la 1y 40 y 2:30 de la tarde, despegaron a las 10:30, a la media noche y hasta en horas de la madrugada. Las rutas afectadas por ese tan largo retraso fueron EL Vigía, Santo Domingo, Porlamar y Maracaibo. Conviasa, como es ya su costumbre y forma de proceder no les dio ninguna información a sus pasajeros, sobre los retrasos, más bien, les ofreció a los pasajeros, que protestaron el devolverle el dinero de sus boletos en 15 días, pero que no le podían devolver sus equipajes, porque no sabían donde estaban. Lo cierto es que ese día la aerolínea contaba con una sola aeronave operativa en sus rutas, ya que las otras se encontraban en los talleres, corrigiéndoles defectos mecánicos. Por supuesto que el Indepabis, la atención al ciudadano del Aeropuerto de Maiquetía, no hicieron nada y no le harán nada a Conviasa, pues, como esta es una empresa “socialista” del Estado, no tiene ningún tipo de penalidad y como no hay sanción alguna, Conviasa, le seguirá faltándole al soberano. Y como diría el gran Quijote “Cosas del camino amigo Sancho...”

X JUEGOS DEPORTIVOS DE LOS PERIODISTAS EN APURE

San Fernando de Apure y Biruca, son la sede de los X Juegos Deportivos Nacionales, del Colegio de Periodistas, que se realizarán entre el 4 y el 8 de noviembre del corriente año, con la participación de más de 900 atletas periodistas, reporteros gráficos y estudiantes de comunicación social, que representan a 17 de las 25 seccionales que conforma el Colegio y compiten en 18 disciplinas. La organización este año, de los Juegos ha estado a cargo por la Seccional del Estado Apure, bajo la dirección entusiasta del colega José Ramón González y ha contado con el apoyo de la Secretaría de Asuntos Profesionales y Deportivos de la Junta Directiva Nacional y de los secretarios generales y de deportes de las respectivas seccionales que participan en el evento. Los Juegos Deportivos de los Periodistas tiene como fin principal el de reunir a los periodistas a través del deporte, para compartir inquietudes profesionales y reafirmar los lazos de compañerismo y amistad. El programa especialmente preparado por el Comité Organizador de los Juegos, además de la celebración de las competencias deportivos, les dará la oportunidad a los periodistas atletas de cocer las bellezas teísticas que ofrece San Fernando Apure y alrededores. Es bueno destacar que los Juegos Deportivos de los Periodistas, no cuentan con ningún respaldo económico, ni logístico de la Gobernación del estado Apure.

CONTINENTAL AIRLINES SE SUMA A STAR ALLIANCE

Continental Airlines, en boletín enviado desde su casa matriz, en la ciudad de Houston, Texas, ha informado que desde el 27 de octubre del corriente año su adhesión a la red internacional de aerolíneas Star Alliance, convirtiéndose en el socio 25 de esa organización. Con la adhesión a Star Alliance Continental, les ofrecerá a sus usuarios los destinos más relevantes alrededor del mundo. La negociación para estar en Star Alliance, duró más de 16 meses de trabajo conjuntos con todos miembros integrantes de Continental y con los representantes de Star Alliance. Continental en la actualidad emplea a más de 41 mil personas en todo el continente donde presta sus servicios, con 2.500 salidas diarias en Europa, América y Asia y transporta a más de 63 millones de pasajeros al año y es la quinta aerolínea más importante de los Estado Unidos, en donde vuela a unos 139 destinos. Para continental, haber ingresado en Star Alliance ha sido un gran logro y para sus usuarios un gran beneficio.

CRÉDITOS CON TASAS PREFERENCIALES PARA PROYECTOS EN MARGARITA

Banesco Banco Universal, la Gobernación del Estado Nueva Esparta y la Corporación de Turismo de Nueva Esparta, Corpotur, anunciaron, en la reunión con promotores de la construcción y del turismo la disposición de otorgar créditos con tasas preferenciales para soluciones habitacionales, del 10,50% y para proyectos turísticos del 16%. La reunión, con los promotores tuvo como finalidad hacerle conocer al sector construcción y turismo, los beneficios que Banesco le pude ofrecer en el financiamiento de sus proyectos, con atractivas tasas. La alianza estratégica Gobernación de Nueva Esparta, Corpotur y Banesco, persigue reforzar a los constructores interesados en contribuir a satisfacer la demanda habitacional de la región y a los prestadores de servicios turísticos del estado, en las ramas del transporte aéreo, marítimo y terrestre posadas, hoteles y restaurantes, entre otros. El ofrecimiento de créditos por debajo de los interese variables del mercado por Banesco, abre un sin de posibilidades de desarrollo y progreso para la Isla, entre ellas la generación de empleos. Margarita progresa con sus propias potencialidades humanas.

LUFTHANSA PIERDE 32 MILLONES DE EUROS EN LOS PRIMEROS MESES DEL 2009

La empresa aérea alemana Lufthansa, anunció en su boletín informativo, que el periodo comprendido entre enero y septiembre de este año las pérdidas netas de la compañía fueron de 32 millones de euros (47, 3 millones de dólares). La facturación cayó en 13,2% hasta 16.200 millones de euros, mientras que el resultado operativo se situó en los 226 millones de euros (334,4 millones de dólares). Los ingresos operacionales también cayeron en un 18,4% interanual al alcanzar los 2.584,8 millones de dólares. En el año 2208, Lufthansa, registró un beneficio neto de 529 millones de euros (782,5 millones de dólares, de enero a septiembre. La pérdidas en esos nueve primeros mes de este año, se deben según lo analistas especializados en las finanzas de la industria aeronáutica, a la crisis económica que en la actualidad sacude al mundo de aviación, entre otros importantes sectores industriales, comerciales, etc., pero para Lufthansa, el mundo continúa girando.

Fuente: 2001


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com