Partidos políticos y ciudadanía
Escrito por Carlos G. Cruz, hijo   
Lunes, 02 de Noviembre de 2009 06:38

altUna de las características de este período histórico es que los partidos políticos que conforman la oposición han disminuido en su aceptación y, por tal razón, en los sondeos de opinión han obtenido porcentajes bastante bajos. Ese hecho se debe a varias causas, que son, entre otras: los errores cometidos mientras fueron gobierno, la desaparición de una ideología y de un proyecto de país, el crecimiento del mesianismo y la desesperanza. Lo único que ha podido mantener con vida lo que queda de esta malograda democracia son cinco instituciones que gozan de gran prestigio y que son: la Iglesia Católica, los medios de comunicación, la empresa privada, los estudiantes y, por supuesto, la sociedad democrática, que ha puesto sus anhelos en ellos.

Sin embargo, para que pueda recuperarse la democracia a plenitud y para que el ciudadano común pueda expresarse, sólo existe el camino de los partidos políticos y a través de ellos emitir su voto para así poder cambiar el rumbo del país ya que somos mayoría. No puede existir un divorcio entre sociedad y partidos políticos, lo que debe ocurrir es una unión en donde los partidos políticos tienen que rescatar sus orígenes, cuando se conformaron en organizaciones de avanzada con un proyecto a proponer y por ello ahora más que nunca tienen que ponerse a trabajar en ofrecer una alternativa política que tenga dos pilares fundamentales: el primero de ellos es que ese proyecto debe tener un alto contenido social que pueda en verdad sacar a los desposeídos de la gran estafa socialista a la que han sido sometidos. Y segundo, que este proyecto de manera real destruya el odio creado por Chávez y pueda reunificar a los venezolanos, para así encaminarlos hacia el progreso y la paz.

Por el lado de la ciudadanía, ésta debe tomar un papel más activo para que se puedan producir los cambios, y con la misma fuerza que lucha para rechazar las amenazas dictatoriales, la sociedad civil debe presionar hasta más no poder a los partidos para que en conjunto con todos los factores (pueblo, sindicatos, gremios profesionales y estudiantes) puedan crear ese camino que conduzca a la luz al final de este túnel por el que nos desplazamos.

Es muy importante recordar que para que esta “alianza perfecta” se consolide, debe quedar erradicado del escenario político el “mesianismo”, característica ésta que ha sido muy dañina para los venezolanos, quienes a través de toda su historia han sembrado esperanzas en falsos profetas que sólo le han traído a la nación pobreza y más pobreza.

La sociedad democrática siempre debe tener presente que la única salida es el trabajo organizado y en equipo, los tiempos del caudillismo ya pasaron y éste sólo existe en la mente de los dinosaurios socialistas y castro-comunistas que tenemos en nuestro país.

Entonces, luchemos todos por esa “alianza perfecta”, donde todos en verdad avanzaremos por una Venezuela libre, unida, con paz y progreso!!!!!


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com