Discurso desgastado
Escrito por Pompeyo Márquez | @fundapompeyo   
Viernes, 25 de Septiembre de 2009 00:48

altEl miedo a las elecciones parlamentarias de 2010 conduce al oficialismo a pronunciar expresiones que nada tienen que ver con la realidad: Chávez habla de que la "contrarrevolución" se prepara para las elecciones del próximo año. Y Cilia Flores desbarra y acusa que "la oposición son una cuerda de traidores": esta gente no conoce ni la historia antigua y mucho menos la contemporánea. Cómo se derrumban los imperios; cómo colapsan las dictaduras; cómo se hunden los totalitarismos. Los gritos de "traidores" o "contrarrevolucionarios" cada día son menos escuchados y sólo sirven para justificar la represión a la cual se ven obligados a recurrir porque se sienten minoría; sienten el frío de la derrota sobre sus espaldas.

Utilizaron los recursos del Estado, todas las amenazas, y el resultado fue más de 5 millones de votos que vaticinaban su derrota electoral. Otean que una Asamblea sumisa donde la Cilia actúa con prepotencia incluso contra sus propios partidarios y en su lugar se cree una nueva realidad parlamentaria antesala de la derrota de 2012.

Cuando el autócrata ordena "que deben obtener más de las dos terceras partes" con el fin de continuar imponiendo una legislación anticonstitucional "está silbando iguana", como se hace en el campo para disimular el miedo a la oscuridad.

Lo que sucede después de 11 años es que el fracaso no se puede disfrazar. Dos de los renglones "bandera" del régimen: salud y educación, las cifras son contundentes y el deterioro de ambos brota a la luz como tuvo que reconocer el autócrata. Barrio Adentro en el suelo y la red hospitalaria destruida; el aparato productivo en el suelo; y lo que acontece en Pdvsa y en las empresas de Guayana generan una conflictividad creciente. Un solo dato bastaría para corroborarlo: de cada 100 dólares de exportación, $91 corresponden a hidrocarburos.

Los 96 millones que exportamos a Brasil son elocuentes. El que aparezcamos al nivel de Haití dice mucho para un régimen que grita que va a liquidar "de raíz al capitalismo".

Para Venezuela no pueden ser ejemplo la Rusia de Putin, ni la teocracia de Irán, ni las dictaduras de Siria y Bielorrusia. Nos inscribimos en la orientación de las democracias plurales, con elecciones sin obscenos ventajismos, y colocamos énfasis en la justicia social. Ese es el porvenir. Lo que triunfará el próximo año mediante un esfuerzo gigantesco donde la disidencia (política, social, con los descontentos del chavismo) reafirmaremos la mayoría que desea ardientemente vivir en paz, sin odios, en democracia respetando a las minorías y aceptando que esta es una patria para todos, sin aberrantes exclusiones.



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com