Saquemos la eunuca Asamblea Nacional
Escrito por William Davila   
Lunes, 21 de Septiembre de 2009 09:13

altA ganarle la Asamblea Nacional al gobiernillo militar. Ese fue el grito vivo que enarbolaron AD, PJ, Bandera Roja, UNT, LCR, ABP, Copei, MAS, MR, Proyecto Venezuela, periodistas, reporteros, jovenes, mujeres,independientes, organizaciones de la sociedad civil y social, gremios, etc, integrantes de   la Unidad Democrática es decir la pluralidad del futuro,  en la marcha  de más de 300 mil personas que recorrió el sábado 5 de septiembre  las calles de la capital.

Y es que la AN, cual servil instrumento de la autocracia chavista desde 2000, no ha sido útil sino para legitimar mediante leyes fascistas el régimen más entreguista de la historia venezolana.

Jamás tendremos independencia de poderes mientras la AN esté controlada  por el gobierno. Más allá de su función legislativa ¿dónde está la función contralora del Poder Ejecutivo? Las interpelaciones a altos funcionarios del gobierno a todos los niveles es una exigencia democrática que jamás ni nunca la veremos con esta AN.

Estos diputados llegaron con 15% de los votos y son ilegítimos, nadie los conoce en sus circuitos o Estados respectivos. Hacen echonería de sus riquezas sobrevenidas en muchos casos, camionetas, fincas, viajes, prendas, apartamentos fuera del pais, estrenos en boutiques de lujo, porque si algo ridículo tiene el chavismo es el nuevo riquismo deplorable y perverso.

Este gobierno  no ha creado ni un plato, ni un perfume, ni un modista venezolano (salvo una hermana de Jessie Chacon), ya que desde el fondo este chavismo odia el producto del esfuerzo de la lavandera, doméstica, obrero, campesino, dueño de un abasto de barrio que graduó a sus hijos de profesionales, técnicos, los hizo Militares o Arzobispos y Cardenales; pero adora su propiedad y la de sus familiares. Y esto sin hablar de los gusticos del Sultán y sus familiares, que no hay sitio, show, presentación de Madona o Elton Jones, que no asistan en cambote los del alto gobierno.

Hay que sacar a estos diputados de la AN. El pueblo todo, Chavistas y no Chavistas, los aborrece porque lo que han hecho es traicionar a sus estados, permitieron que les nombraran Vice Presidentes y aprobaron, entre otras, una Ley Organica  de Educacion controladora.

Pero para sacarlos se necesita la unidad, transparencia, sinceridad, coraje, lealtad y personalidad comprobada en los aspirantes con la democracia, demostrados en estos once años de neodictadura; respeto al liderazgo individual y colectivo, y sobre todo sentido de la oportunidad y del tiempo.  Definamos con tiempo las cosas. Revisemos el Registro Electoral, y defendamos en la calle la soberanía popular.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com