Revolución contra libertad de expresión
Escrito por Emiro Albornoz L.   
Viernes, 04 de Septiembre de 2009 08:16

altEl proyecto del gobierno revolucionario, fascista, totalitario y de tendencia comunista que lidera Hugo Chávez Frías, a contrapelo de la “mejor Constitución del mundo” para acabar con la libertad de expresión, muy bien definida en los artículos 57 y 58 del texto constitucional, no se detiene con el frenazo que le aplicó la AN a la vergonzosa propuesta de la fiscal  de  aprobar una ley Contra los Delitos Mediáticos.

Comenzaron con los ataques verbales por parte del Presidente y sus áulicos, así como de medidas de fuerza contra los periodistas y los medios de comunicación que han servido de canal para que el pueblo no sólo pueda expresar sus inquietudes, sus críticas y sus demandas de cumplimiento de sus obligaciones al Gobierno que prometió una democracia participativa, sino recibir información de manera veraz y oportuna.

Después vino la ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión, el cierre de RCTV, las amenazas a Globovisión y al diario La Verdad, presiones a dueños de medios para salir de periodistas “inconvenientes”.

Y más reciente, de manera programada, la asistencia del súper ministro de la revolución, Diosdado Cabello, a la AN para referirse a la situación de los servicios de radiodifusión sonora, televisión abierta y por suscripción (cable).

El ministro Cabello, quien debiera estar en situación sub júdice por las graves denuncias de corrupción durante su gestión como gobernador de Miranda, y por el contrario ha sido premiado, es otra de las puntas de lanza de Hugo Chávez contra la libertad de expresión al cerrar de manera violatoria 34 emisoras y, en espera, unas 200 más en todo el país.

Cabello expresó que “se ha cumplido con lo que el Ejecutivo nacional ordenó al Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, a sabiendas de que esas acciones traerían consecuencias en el área de telecomunicaciones, y más específicamente en lo relacionado con el espectro radioeléctrico, que es uno de los pocos sitios donde la revolución no se ha sentido”.

Para variar, Chávez propone a Unasur que adopte un texto, gracias a Dios rechazado, para restringir la libertad de expresión en el continente.

Fuente: La Verdad


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com