Resistencia... ¿Obediencia hasta cuándo?
Escrito por Jesús Alfonzo Sánchez   
Miércoles, 26 de Agosto de 2009 07:04

altEl presidente Chávez mantiene la tesis que el ejercicio de los medios de comunicación y la prensa libre, es una cuestión de «salud pública», ¿Entonces qué es, seguridad de la vida y los bienes? ¿Qué es la salud y educación del pueblo? ¿Qué pasa con la pobreza extrema, ancianos e indigentes que deambulan por el territorio nacional y los niños de la calle que están en cada semáforo? ¿Qué pasa con los malandros de cuello rojo-rojito? Los cuales asesinan a sangre fría, más de 15.000 personas cada año; las cárceles mantienes a los mismo 20.000 desde hace más de 15 años en la putrefactas cárceles públicas.

¿Será que es más económico enterrar a los muertos inocentes? ¿Y mantener a los 150.000 asesinos libre? ¿Será misión imposible, construir cárceles modernas con seguridad electrónica y servicios dignos para seres humanos? Resistencia no es sólo manifestar en las calles, publicar remitidos, paros y trancas en las carreteras, es algo más, «es dejar de obedecer a las maniobras constantes y farisaica que ordenan cada momento este gobierno de forajidos, corruptos y demagogos». Tenemos que ejecutar resistencia pacífica en todos los órdenes sociales y políticos.

Los periodistas, profesionales y dueños de medios de comunicación social, deben declararse en resistencia absoluta contra el régimen con actitud y decisión digna. «No cubrir, reseñar, nada del presidente y del gobierno, aplicar la «ley del hielo». Ignorarlo completamente. El gobierno dejará de imponer la agenda en el plano noticioso.

El gobierno tirará la toalla de salvación. El susodicho al no aparecer en primera plana todos los días, ¡no existe! Tendrá que pagar publicidad para aparecer cuantas veces quiera. ¿Aceptarán los medios esta sugerencia? ¿Tendrán coraje? ¿O seguirán con el guabineo o culillo? Creo que la medida no es fácil, prevalecen intereses (...) Si queremos paz, democracia y libertad, este es el camino para detener el drama. El mandamás tiene sus debilidades la «pantalla grande» aparecer, introducirse en la familia día y noche (confundir y crear falsas esperanzas).

Él teme a la ausencia, soledad y silencio. Tiene que escucharse de viva voz; sintonizar vídeos para corroborar que está allí. No soy publicista, sólo observo cada movimiento de aquel que nació para ser pelotero y se hizo presidente a través del ensayo de «golpista por ahora». Mario Vargas Llosa, presidente de la Fundación Internacional para la Libertad, comentó: «Chávez», es consecuencia del «fracaso» de los gobiernos democráticos venezolanos en satisfacer las aspiraciones del grueso de la población. «Hubo democracia política pero no hubo desarrollo económico que llegara a todos los estratos de la población, porque hubo una mala política económica, despilfarro y corrupción, eso ha creado un enorme desencanto en el país». «Ni el estatismo, ni el comunismo han traído progreso».

La Ley Orgánica de Educación que recientemente aprobaran sin consultar al soberano es una ley chucuta «vía reglamentaria» con discrecionalidad a la norma sustantiva y para que el Ejecutivo nacional (Ministerio de Educación) haga y deshaga con el proceso educativo. El Gobierno-Partido Unico-Estado es una misma cosa, hará uso de varias leyes especiales con la finalidad de introducir gazapos inconstitucionales «El socialismo del siglo XXI» educación socialista; el «hombre huevo» carbón del Hiperlíder. Culto a la personalidad.

El pueblo venezolano contrario a las dictaduras tiene que salir a la calle, defender la libertad de pensamiento, democracia y propiedad. Es una lucha de resistencia, cívica, pacífica, valiente sin retroceso; lo contrario es cobardía imperdonable. La violencia de los tarifados del Psuv; tienen sed de agredir, matar al «enemigo» político, justifican la violencia sin rubor (exhibieron contra los periodistas de la Cadena Capriles, Alí Rodríguez Araque vocero del Psuv «razonó» bestialmente y dijo sin titubeo: «los agresores fueron víctima de una provocación por parte de los periodistas de la Cadena Capriles; además los periodistas no estaban cubriendo un hecho profesional, actuaban como ciudadanos». Fascismo que aplicó Adolfo Hitler (desquiciado, sicópata y cleptómano), quien usó el verbo a flor de labio para enfurecer a los fanáticos del régimen alemán.

El gobierno está rodeado por políticos, militares, traficantes de influencias administrativas... representan el poder detrás del trono, es una clase que se uniforma cuando les interesa y visten de paisano cuando están en negocios mafiosos, los llaman «los invencibles e intocables», todos saben quienes son e impune ante el delito de corrupción. El clientelismo político es una droga, vicio que afecta y sigue afectando a la sociedad. El gobierno masificó el «capitalismo de Estado».

Todo es y será del Estado, el cual se comporta como Robin, (quien robaba a los rico para los pobre y terminaba haciendo lo contrario). Este gobierno cada día empobrece más a los miserables; construye una oligarquía corrupta e incapaz, más rica que la constituida en la IV República, contaminada por odios y resentimientos sociales (...). La censura del programa «Aló, Presidente», consiste en que ninguna persona que no sea previamente seleccionada puede salir al aire, ni siquiera los invitados de piedra, es un monólogo insoportable, sólo existe un interlocutor que habla, pregunta y responde como (grosero, falta de respeto e imprudente).

Hay que desobedecer la nueva Ley Orgánica de Educación desde «la escuela», con los padres y representantes y la sociedad civil para hacer valer los derechos sociales que establece la Crbv, la cual considera la educación como un derecho social. Movilizar a estudiantes, docentes juntos, despierten a las fuerzas vivas de la República y nadie sea indiferente ante la nueva LOE. La marcha de oposición en rechazo a la nueva Ley de Educación; fue impresionante, más de miles de centenares marcharon sin autobuses del interior del país. El oficialismo no pudo contrarrestar tal magnitud, aún con la criminal actitud de la GN y el discurso partidista del militar «coronel Antonio Benavides» auténtico genuflexo. Desgraciado aquel militar que acata órdenes y dispara contra el soberano.

Fuente: La Prensa (Barinas)


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com