| Nos quieren engañar de nuevo |
| Escrito por Enrique Pereira |
| Miércoles, 29 de Febrero de 2012 18:02 |
Hay que ser realmente ingenuo para creer en esta gran mentira. Autobuses llenos de personas, con niños en los brazos, agua, colchones y sólidos recursos
de organización, en múltiples lugares, simultáneamente. Hambre de anarquía, de ponerse en algo, de recibir lo que no se trabaja.Rojos por detrás de esa barrabasada, que luego pretenden achacar a los que observamos impávidos esta suerte de rebatiña. Si piensan que el pueblo no captura esta mentira, están muy equivocados. Se pretende engañar -pero de ahí- a lograrlo… hay un camino. Yo invito a pensar y reflexionar, a quien todavía ve con buenos ojos esto que llaman revolución. Yo respetuosamente le solicito que ponga un poquito de atención a las señales, que cuando uno las analiza, hacen pensar seriamente en lo que está por detrás de esta intención de vendernos una revolución que dice amar a su pueblo. ¿Qué hizo la revolución con la instalación que construía Éxito en la zona rental de la plaza Venezuela? Expropiarla para dejarla sin terminar. Ahora no tenemos esa instalación, ni el terminal central de autobuses que se levantaba a su lado, ni las fuentes de empleo que eso generaría. Tampoco resolvió nada con el Sambil de La Candelaria, salvo llenarlo de refugiados. Parece que la revolución existe para destruir y no para construir. ¿Qué hace la revolución con nuestra Universidad Central de Venezuela? Un centro de estudios centenario, que promovió escuelas de pensamiento productivo y formó profesionales reconocidos en toda América Latina, se muere de mengua bajo el control de un gobierno que pretende asfixiarla por ser un centro de pensamiento libre. ¿Acaso eso es amor al pueblo? ¿Será que para la revolución sólo es válida la educación “políticamente dirigida” que promueven en sus centros de estudio? Así terminaron los cubanos perdiendo su libertad. Tal vez es más sencillo pensar en la cantidad de inconsistencias que nuestro presidente ha demostrado. Los aviones son malos cuando eran de la petrolera de la cuarta, pero compró dos o tres para su uso. Ser rico es malo, pero la familia del presidente exhibe sin reparo señales de riqueza. Los obreros deben organizarse, pero el estado aplasta a los sindicatos que le exigen sus derechos. Nos engañan con descaro. La revolución es una gran mentira. |
Entregada Orden Municipal “Pedro Muñoz” en GuatireLa Alcaldía del municipio Zamora del estado Miranda a través del Instituto Municipal de Cultura “Pedro Muñoz” hicieron entrega el pasado 15 de junio de 2026, de la Orden “Pedro Muñoz” |
Nueve días de magia milenaria: El arte del bonsái en el CCAMEn el marco del 35° aniversario del Centro Cultural de Arte Moderno (CCAM) y las cinco décadas de la Sociedad Venezolana de Bonsái (SVB), se inauguró en Caracas la exposición institucional "Bonsái 50"... |
Apoyo a la transición democrática institucional en VenezuelaEstados Unidos considera positiva la reunión que mantuvieron hoy Jorge Rodríguez como presidente de la Asamblea Nacional (AN) de 2026 y representante del Gobierno Interino venezolano, y Dinorah Figuer... |
Movistar restaura infraestructura educativa y capacita en tecnología a 2.500 personasUnos 500 empleados de la empresa de telecomunicaciones Movistar paralizaron sus labores habituales para ejecutar trabajos de mantenimiento y restauración en la Unidad Educativa Nacional Liceo Antonio ... |
Salud mental, política y ambiente: los debates abiertos que la USB lleva a su Sede del LitoralLa Coordinación de Formación General de la Universidad Simón Bolívar (USB) organiza un ciclo de clases abiertas en su Sede del Litoral. |
Un país vandalizado¿Qué pasó con la Universidad Simón Bolívar, la principal universidad tecnológica del país y de la región? Fue vandalizada. |
El injurioso lenguaje políticoLa verdad es que en estos tiempos el empleo de un adecuado lenguaje gubernamental y de Estado ha quedado sepultado. |
De una metáfora históricaEl ex diputado Luis Barragán argumenta que el gobierno de Rómulo Gallegos cayó en 1948 debido a su incompetencia y rigidez política ante las tensiones militares. |
Fernando Savater frente a la izquierdaFernando Savater Fernández Martín nació el 21 de junio de 1947 en San Sebastián, por lo que hoy está cumpliendo 79 años. |
Escúchame con los ojosTambién dijo que no aprendía para saber sino para ignorar menos. |
Siganos en