Las Primarias: un epitafio (II)
Escrito por Fernando Facchin B. (abogado)   
Viernes, 24 de Febrero de 2012 18:02

altEn el país surgió una nueva forma de liderazgo, que será un orientador básico de la política, un liderazgo moral comprometido con la verdad



“El insulto deshonra a quien lo infiere, no a quien lo recibe”

Diógenes de Sinope

Quien padece trastornos de pánico, siente entre otros síntomas, la pérdida del control de lo que más le apasiona, el poder y el dinero, por tal razón cada día asistimos a un espectáculo cansón, protagonizado por el comandante y sus acólitos, ensartados en una sarta de insultos y descalificaciones a todos los venezolanos que no comulgamos con el chavismo, manifiesto claro de una enorme debilidad y cobardía, se siente acorralado por una presión exógena, llamada “3 MM de Unidad”, en consecuencia, activan el terrorismo de estado, violan a diario los inalienables derechos humanos y son ejecutores de delitos de lesa humanidad que no prescriben.

Es la referencia histórica de la inescrupulosa malignidad para apoderarse de un país de la manera más cruel y parasitaria, no rinde cuentas, no asume la responsabilidad del desastre por la utilización de la violencia para crear miedo y caos en la sociedad. No tienen nada brillante. Detrás de la demagogia y de la agresiva mediocridad, solo hay un viejo amasijo de despojos de socialismo cubano. Viendo los trece años que lleva en el poder y lo que la historia electoral le reserva, tiene poderosas razones para no conciliar el sueño, por cuanto no ha logrado que la mayoría de los venezolanos renunciemos a nuestros derechos y se los cedamos al comandante. El insulto y la descalificación son sinónimos de involución intelectual.

Los insultos no ganan ni enaltecen el debate político. Es una estrategia que revela debilidad e impotencia. Puede ser muy gratificante para ellos y seguro les permite pavonearse entre los suyos como los más aguerridos, los más leales reptantes, pero al país no le dejan nada. La aparente superioridad de las personas que usan el insulto como estrategia política, no es más que eso, una apariencia, una ilusión. Es muy fácil sentirse grande y superior a base de minar la moral y corroer toda seguridad e integridad de un país. Los más fuertes no usan el insulto, saben defenderse con su inteligencia. Sólo los cobardes que carecen de recursos argumentales sólidos han de protegerse y ampararse en el insulto. Descalificar al otro es una táctica ruin y rastrera; pero, amargamente, una de las más usadas por los dictadores acorralados.

En el país surgió una nueva forma de liderazgo, que será un orientador básico de la política, un liderazgo moral comprometido con la verdad, con la fe y la esperanza, con la forma de ver la política como instrumento de transformación económica, social y cultural para beneficio del mayor numero, de cambios radicales en función de la mayoría, la política de las posibilidades, de la libertad y de la congruencia entre la gestión y la acción. La libertad está en camino. La fuerza de la voluntad ciudadana terminará destruyendo los tentáculos de la dictadura. Chávez no le teme a Capriles, le teme a Venezuela, a la alternativa democrática. “Los 3 MM los tienen locos”,. Por eso digo que las primarias son su epitafio.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

www.elcarabobeno.com / OyN


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com