¡Se acabó el miedo!
Escrito por Antonio José Monagas | X: @ajmonagas   
Jueves, 16 de Febrero de 2012 07:24

altEl discurso de la democracia, no sólo es inagotable. También es complejo. La diversidad de variables, valores y postulados políticos le otorga solidez. Aunque luce fácil vociferar en su nombre. Más, cuando la democracia es mal entendida y peor ejecutada. O cuando la obstinación de quienes presumen de gobernantes, acentúan las diferencias provocando graves problemas.

El caso venezolano es espejo de tan terrible situación derivada de una violencia política maquinada desde un poder gubernamental equivocado al desdeñar principios básicos que sustentan la vida en democracia. Es así como se hace caso omiso de la Constitución de la República cuando dicta que el gobierno "será siempre democrático, participativo, descentralizado, alternativo, pluralista y de mandatos revocables" (Art. 6º). El fervor por revertir tan crasos males, movilizó este 12-F las emociones de una población que, agobiada por el atropello gubernamental, ejerció su derecho político a través del voto. Fue el férreo propósito de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), empeñada en organizar los comicios que definieron el evento político de mayor trascendencia en la historia contemporánea nacional.

Tan exitoso proceso reveló el desbordamiento de sentimientos apegados a las libertades. Pero azorados por ingentes necesidades. La respuesta fue apoteósica. Como nunca antes. Superó cualquier votación pasada. No hubo temor que menguara la disposición de tres millones de votantes. Ello habla por sí solo pues infiere un avivamiento político nacional cuya proyección devela un cambio de ruta de la Venezuela azotada y confinada. Se sentó un precedente afianzado por la solidaridad, dignidad y valentía del venezolano, pues demostró por dónde "irán los tiros" el 7 de Octubre próximo. Ya en Venezuela se acabó el miedo.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com