¡Bienvenida Venezuela unida!
Escrito por Santiago Quintero   
Lunes, 13 de Febrero de 2012 06:06

altVenezuela ha ganado de nuevo la batalla de la victoria, el pueblo con su juventud al frente, lo ha logrado. Esa unión que amanece el día de hoy, debe ser la unión de todos, procurando que la lección de la ciudadanía venezolana llegue a todos los sectores del país, a cada habitante sin exclusión, para que esa unión aumente y logre restituir lo que ha sido desmembrado.

La agenda para hacer que la unión crezca está conformada por la reunión de todas las propuestas y de los actores que las formularon a lo largo y ancho del país. Tanto los que han obtenido la nominación como los que no la han obtenido, alcanzaron algo muchísimo más grande que eso. Han alcanzado el respeto y la consideración de todos sus compatriotas al poder realizar la cita de ayer, la cual fue posible gracias al esfuerzo de tantos que la promovieron, la mayoría de ellos anónimos pero que hoy comparten el triunfo de haber sido protagonistas de la inédita reunión.

A partir de hoy, una es la bandera de la democracia unida. Consolidar su unión para seguir creciendo e incorporando a los compatriotas que aún no se han sumado para ganar en octubre. Para los escogidos, el compromiso ha crecido. Porque deben integrar a los compañeros de jornada que no estaban en su tolda, hay que reconocerlos como miembros de la misma tripulación. Para los que no fueron seleccionados, igualmente el reto es mayor. Ahora deben incorporarse con más fuerza que nunca en la defensa y promoción de los propósitos comunes para fortalecer su liderazgo y colocarlo al servicio de la causa mayor que es la unidad de Venezuela.

Esa unidad debe consagrarse en compromisos tangibles para todos los electores. La integración de las fórmulas tanto a nivel presidencial como regional y local, y su traducción en la tarjeta única, como expresión tangible a toda la población de lo que se ha logrado, la unión de la diversidad capaz de presentarse con una sola cara sin ambigüedades. La integración de los equipos de trabajo, para que la síntesis no ignore realidades, oportunidades y escenarios. El darle cuerpo al documento maestro de los lineamientos aprobados y convertirlo en proyectos y programas para los cuales todos debemos estar en disposición de participar.

El adoptar más temprano que tarde la bandera de la descentralización y el respeto a la constitución, base de cualquier acuerdo o acción conjunta. El abortar desde ya cualquier propósito a la reelección en cualquiera de las instancias de gobierno. Lo que aspira toda la población es tener continuidad en los proyectos de Estado, pero éstos no pueden ni deben ser personalizados, la administración gubernamental debe alternarse para que se oxigenen las obras de todos y se evite la distorsión de la permanencia de un grupo de íntimos en el poder o la instauración nepótica de cortes autocráticas en su ejercicio. Igualmente, es necesario fortalecer los programas sociales que ya existen mejorándolos y no pensar en más presiones económicas al pueblo de Venezuela. Antes bien, hay que reducirlas ampliando la participación económica de la población a través de las resultas petroleras, y desarrollar la salud, la educación, la vivienda, el trabajo, la seguridad social y jurídica, la vialidad y la infraestructura de todos los servicios. La unión gana incluyendo virtudes que suman y multiplican, y excluyendo lo nocivo que resta y divide. ¡Bienvenida la Venezuela Unida!

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

wwww.eluniversal / OyN


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com