Cuatro millones de electores el domingo en las elecciones Primarias
Escrito por Martín Márquez Windevoxhel   
Jueves, 09 de Febrero de 2012 10:05

altNo hay motivo en la oposición al gobierno de Hugo Chávez para creer que se puedan perderse las elecciones del 7 de Octubre, por más que traten de meter miedo con el “coco” de que los militares son chavistas y que por consiguiente no permitirán una derrota más al gobierno. Este humilde cronista de provincia se ha limitado a buscar en sus archivos los resultados de las dos últimas elecciones nacionales en Venezuela, en ninguna de las dos perdimos y a esos resultados me remito: En el 2010 se realizaron las elecciones de Gobernadores de estado en todo el país. En esa elección ganamos apenas seis estados que sumaron una votación de 8 millones de electores. “Ellos fueron Miranda, Zulia, Táchira, Carabobo, Nueva Esparta y Amazonas. Esas seis suman 8 millones de electores, o sea, la mitad del total; la otra mitad, con 17 gobernaciones cuenta los otros ocho millones. Basta este dato para dar cuenta de la importancia política de esas seis victorias”.(Teodoro Petkoff-TALCUAL-25-11-2008).

En el 2011 Ganamos las elecciones de la Asamblea Nacional con el 52.5%  de los votos contra el 47.5% de la lista de Hugo Chávez, de él, suyos solito, porque todos fueron seleccionados a dedo por él, que no fue el caso de los diputados de oposición que son electos en elecciones primarias.

Esos empates, por decir algo, fueron posibles para ellos porque el gobierno puso a su disposición todos los recursos requeridos, todos los poderes y de paso la oposición no tiene representante en el CNE. Recuerden que ese no es el gobierno de un partido donde se valoran los criterios de la militancia y de la dirigencia, sino de un hombre que impone su voluntad, lo cual no existe, no es posible en la oposición.

Ahora bien…Porqué no debemos pensar en que estas elecciones de Presidente, del 7 de Octubre que se deciden voto a voto, en la que no hay maquinación de los resultados posible, a menos de que se haga alguna modificación en las actas luego de los escrutinios de cada Mesa de Votación, lo cual es imposible, pero recuerden también que la maquina no debe transmitir el resultado al CNE hasta que cada miembro de Mesa tenga su respectiva acta de escrutinios en la mano y ese resultado debe ser escrutado con las boletas emitidas por la máquina que el elector recibe, revisa su voto y la deposita en una urna. El Acta de cada Mesa de votación es entonces el Tesoro más valioso del miembro de mesa, que debe entregar lo antes posible al funcionario electoral que tiene asignado por su tendencia política.

De manera que si ganamos, o no perdimos las dos elecciones anteriores, no hay ninguna razón para pensar que la votación del chavismo haya aumentado porque su líder ha mejorado su acción de gobierno, que no ha mentido más, que ha solventado casi todos los problemas del país, que no es el caso sino todo lo contrario.

Este domingo 12 de febrero todos debemos ir a votar por nuestros candidatos a Presidente, a Gobernador y a Alcalde para que en su momento establecido vayan entonces a una elección final en la que tengo la seguridad lógica de que vamos a ganar. Estimo en cuatro millones de electores este día. Esta elección tiene tanta importancia, que su propósito es el de elegir al candidato que tenga mayor proyección en las urnas electorales. Algunos candidatos tienen reservas por la actuación del CNE en estas elecciones primarias de la oposición democrática que no deben ser desdeñadas. Pero el detalle de que los candidatos sean producto de una elección, precisamente con las maquinas de este CNE rojo  cuasi rojito, será una demostración de que la oposición no hace fraude, no tiene la posibilidad de hacerlo en la elección ni en el conteo, porque los resultados están en las actas. Y así podemos echarle en la cara a Chávez y a sus seguidores que nuestros candidatos son producto de una elección limpia y no de una designación sucia, sucia porque implica la sumisión a quien designa, en este caso una deuda impagable.

Es de esperar que si en las elecciones del 2010 obtuvimos ocho millones de votos y en las de la Asamblea Nacional el 52% de los votos en esta elección del Domingo, con todas las amenazas a quienes tienen alguna prebenda o compromiso con el gobierno y el otro hecho determinante de que no se tienen recursos inconmensurables, extraídos de las arcas de un estado, entonces debemos tener una votación de alrededor de cuatro millones de electores votando. Así florentino verá al Diablo pasar trabajo.
Mucho gusto.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com