El valor de la oportunidad
Escrito por Fernando Facchin B. (abogado)   
Jueves, 09 de Febrero de 2012 07:51

altLa construcción de una sociedad democrática que reconozca el derecho a la diversidad tiene como requisito imprescindible la participación, activa y sin cortapisas, de todos los ciudadanos que la conforman. El domingo, 12/F, es la oportunidad para la participación masiva en la que, a través del voto, comienza el fin de la era del miedo y el silencio. En el arte de la política resulta casi un axioma el saber actuar a tiempo, conocer el valor de la oportunidad, la cual se nos presenta  en las primarias.

Lo advirtió Martín Luther King: “Nuestras vidas empiezan a acabarse el día que guardamos silencio sobre las cosas que realmente importan”. Unamos nuestras voces para conseguir una sociedad, un país, realmente unido y suficientemente representativo. Nos acercamos a la época de la participación masiva en la que, a través del voto, la sociedad demostrará que la alternativa democrática es un movimiento imparable que no permitirá a las generaciones futuras acusarnos de silencio cómplice, que nunca nos digan: “Esperábamos tu voto. Y no llegó”. No tenemos derecho a defraudar el futuro del país. Ha llegado el momento de asumir la noble tarea de recuperar la democracia para la sociedad, por ello la férrea voluntad ciudadana, legítimamente representada por la sociedad civil y las organizaciones políticas democráticas, nos convocan hoy a un evento histórico dentro del marco de la legalidad y la constitucionalidad “Elecciones Primarias para elegir el candidato a la Presidencia”, esa consulta popular provoca pánico en el oficialismo.

El 12F será un domingo crucial y excepcional, será el preámbulo que servirá para recordar a la historia, pero que será historia también.  El éxito de las primarias no sólo marcará la pauta del devenir histórico para el rescate del país de las garras militares, sino que definirá el resultado de las elecciones del 7/O, allí dibujaremos el boceto de lo que será el cambio del proceso político venezolano.

Hemos observado que en la medida que se acerca el 12/F, la histeria oficialista crece, aumentan los ataques de histerismo, el descontrol psíquico es incalculable, la prepotencia se ha incrementado y se manifiesta con leguajes escatológicos, gesticulaciones grotescas, muecas desordenadas y amenazas selectivas, como sucedió en el circo del 4/F.

Hoy quiero dirigirme a quienes no han decidido totalmente porque opción votar o por  ejercer el obligante deber de sufragar, especialmente aquellos que deploran la vocación totalitaria del régimen pero temen por su seguridad personal; a ellos debo decirles que no hay ninguna razón válida para temer represalias, los temores son legítimos pero debemos superarlos, no existe nada que justifique abstenerse de votar, el 12/F significa para Venezuela la oportunidad para defender el futuro y afirmar nuestro sentimiento democrático, mucho es lo que está en juego: la dignidad ciudadana, la libertad y la democracia contra los desafueros del poder. Como dijo Víctor Hugo: “La oportunidad es de los valientes” y los venezolanos demócratas no somos cobardes sabremos aprovechar “El valor de la oportunidad”.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com