"El tiempo se les acabó"
Escrito por Fernando Niño   
Miércoles, 18 de Enero de 2012 07:04

altLos  líderes políticos tienen sus momentos de gloria y ocaso. Son momentos únicos, singulares, coinciden con una coyuntura de país, en la cual se enfrentan a muerte las cosas que amamos, y al miedo de la sumisión que emana del poder, dos fuerzas opuestas y monumentales: un Goliat muestra sus garras ensangrentadas con todo su poderío a un David, de menor fuerza aparente, pero ese instante lo cambia todo, un desencajado Goliat queda desenmascarado, y allí comienza el ocaso de aquél y la aurora de éste. Así sucedió con el "por ahora", con que irrumpió el Goliat actual, o el discurso de Caldera el 4F, que los posicionó. Este viernes de Memoria y Cuenta, María Corina tuvo su momento y lo aprovechó. Si es extemporáneo juzgarlo, lo veremos en los próximos meses.

Su verbo por 2 minutos, desmontó, más de 8 horas de anécdotas, y demás fraudulencias verbales. Miles de venezolanos sintieron que al fin alguien, en vivo y en directo le decía su verdad: "Presidente, tenemos ocho horas escuchando a usted describir un país muy distante del que estamos sintiendo todas las mujeres y las madres venezolanas". No le sobraron palabras ni le hicieron falta otras: "¿Cómo puede hablar usted de que respeta al sector privado en Venezuela cuando se ha dedicado a expropiar, que es robar, cuando se ha dedicado a insultar?". Los mamarrachos saltaron de sus asientos, intentado amedrentarla, burlándose, insultándola, e inclusive, hasta el pusilánime grupo de la bancada democrática dejó mucho que desear.

Pero allí estuvo sin titubear, consciente y contundente.

Yo votaré el 7 de Octubre por el candidato o candidata que proponga las primarias como representante de la alternativa democrática, y transformaremos a este país. Pero sin duda que ahora se nos plantea una pregunta crucial: ¿Cuál será la importancia de los próximos 24 días ante las primarias, en las cuales escogeremos al o la mejor "presidente" que se oponga a los valores de Chávez y sus propuestas comunistas?: ¿Será una versión tibia de los valores que expone Chávez, o una radical en valores como los que expone MC?, esta es la pregunta de nuestra consciencia.

"La vida es un caos entre dos silencios", decía Samuel Beckett, y cuando llega el momento de abordar ese caos, aprendemos a valorar el tiempo con nuestras pérdidas: El valor de un micro-segundo lo sabe quien pierde o gana una carrera de 100 metros planos. El valor de un segundo, lo sabe quien recién evita un accidente de tránsito.

El valor de un minuto, lo siente quien pierde o toma un autobús a la carrera. El valor de una hora, quien pierde o salva sus pertenencias en una inundación. El valor de estos 24 días lo aprenderemos el 7 de Octubre. El valor de los 267 días antes de la elección presidencial, lo valoraremos en décadas, si y sólo si, ante toda la maquinaria de Goliat, ese candidato(a) muestra una actitud de desafío y contundencia, como lo que dijo MC a Chávez en su cara: "es el momento de enfrentar con seriedad y responsabilidad, este desafío histórico que tenemos por delante. El tiempo se les acabó, es el tiempo de una nueva Venezuela".

www.talcualdigital.com


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com