Ganadores y perdedores
Escrito por Elizabeth Araujo   
Jueves, 17 de Noviembre de 2011 05:55

altPasada la euforia por el debate de los precandidatos, poco habría que añadir a la imagen que dejaron los cinco ciudadanos que aspiran a convertirse en el responsable de poner fin a la pesadilla que muchos creyeron interminable, como es el gobierno de Hugo Chávez.

Gente preparada, con ideas bien expresadas, sin necesidad de apelar al insulto ni a la demagogia, y sin asumir el rol de víctimas para explicar sus propósitos, sino más bien el de protagonistas de una nueva Venezuela que comienza a emerger, así fueron vistos los precandidatos de la MUD, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Pero otros ganadores destacan, desde luego, y es el sólido movimiento estudiantil universitario, cuya iniciativa de organizar estos foros constituye una lección de coraje e inteligencia, y es un signo de la inquietud de la juventud actual, tan vilipendiada por esta revolución que no sólo les niega oportunidades de progresar, sino que incluso en porcentajes groseramente altos, los privilegia en las listas mortales de fin de semana. Porque, hay que recordarlo: la revolución del "patria, socialismo o muerte" ha propiciado la cultura de la muerte, que diputados como Freddy Bernal por ejemplo, prevalidos de su escaso discernimiento, no tienen reparos en aplaudir.

Es por eso que me cuento entre quienes insisten en que la enfermedad del Presidente no debería seguir en la agenda de nuestros sueños por un futuro mejor.

Chávez podrá exhibirse decaído un día y al borde de la excitación al siguiente. Está en su derecho de tratar de convencer a los que le sigan de que José Gregorio Hernández y la medicina cubana se combinaron para curarlo. Enhorabuena.

No perdamos de vista que el objetivo consiste en derrotarlo el 7 de octubre de 2012. No en asistir a su entierro o en frotarse las manos tras su renuncia por problemas de salud. Poco debería importarnos cómo se presente en los comicios. Son tantas las demostraciones de improvisación, desaciertos e ineptitud para gobernar, en contraste con su habilidad para destruir el país, que el candidato democrático, con sólo explicarles a los electores cuál es el futuro que desea para Venezuela, podría ser suficiente para ganar. Porque es la batalla del pasado, que obviamente representa Hugo Chávez, y la del futuro, el tiempo verbal en el cual se apoyan los que aspiran a hacer las cosas bien.

La lastimosa imagen del lunes en la tarde cuando el Presidente hinchaba los minutos en cadena nacional, jugando al sadismo para atormentar a quienes aguardaban por la transmisión del debate, habla por sí misma del rol de telonero que le tocará asumir en adelante a Chávez, cuando muy a su pesar doña Tibisay Lucena anuncie el triunfador de las elecciones de 2012. Pero no hay que sentarse a esperar. La cuesta es empinada y tormentosa. Que nadie se quede arrellanado en el sofá dejándole a otros la parte de su responsabilidad que tiene para salvar el país. Después no habrá lamentos.

TC


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com