Educación, sentir del alma nacional
Escrito por María Isbelia A. de Alfonzo   
Domingo, 16 de Agosto de 2009 07:08

altHablamos de educación al filo cortante de la realidad del momento que vivimos cuando en un madrugonazo se pretendió aprobar la nueva Ley Orgánica de Educación a espaldas del pueblo.
En este momento confundido en su escala de valores y patrones, la herida abierta de una sociedad neurótica no logra penetrar el grueso de la población cuando el acontecer talla un pasaje turbulento.

Con el sentir del alma nacional las protestas se realizan en cada rincón de Venezuela, entre ramalazos de ocasión la represión sin piedad y sin razón alguna a los Periodistas brutalmente llegaría.

Con la Ley de Educación vigente se ha preparado un espíritu crítico que te permite la escogencia en los diferentes niveles, aspectos y condiciones que la educación pueda ofrecer, hemos sido muy abiertos en este sentido.

En el actual Motor Moral y Luces, una de las cosa más absurdas es ser un instrumento muy cerrado, no es la ideologización como tal lo preocupante sino la imposición de un pensamiento único donde no se propicia la educación y el debate para enriquecer las oportunidades, lo que favorece precisamente el derecho tuyo es escoger lo que tú quieres.

Es preocupante el hecho de querer conducir la educación como un ente político, una sociedad con un pensamiento único al imponer una realidad que tu no aceptas de la educación sin alternativas que dirige una misión de tipo político hacia lo impuesto, la educación debe prevalecer dentro de la diversidad y florecer entre la pluralidad.

Nuestro corazón patriota se agiganta al hablar de una temática tan importante que en este momento ocupa todas las tribunas al no desconocer su rol tan delicado, tan digno y tan elevado, quizás sea la sed de esa vocación de ese espíritu de servicio que por siempre me abrazo, y nunca, pero nunca olvidaremos que la digna misión de docente no se puede improvisar porque en toda educación debe prevalecer el conocimiento de la Psicología del Aprendizaje y Estrategias Metodológicas que tendrán como fin último , la educación integral, esto calza muy bien en la sabia expresión de nuestro Libertador: “Todos los pueblos marchan hacia el término de su grandeza con el mismo paso que camina la educación”

La calidad del Maestro se mide en su permanente progreso, actualización, que discuta y acepte las diferencias de destrezas, amante de la investigación pura, habilidad lúdica, solidaridad y el compartir.

La aspiración de mejorar es la herencia de la democracia, y en este momento tan confundido nos llama la atención la libertad en su escala de valores, la libertad es más que la vida, porque sino ¿Para qué queremos la vida?

El Ministro de Educación dice entre inflexiones lisonjeras que los sectores privilegiados celan del proyecto porque muchos estuvieron excluidos, voy a cambiar los valores, esta es la más estólida de las mentiras, esto no encuentra asidero toda vez que las escuelas públicas han desmejorado mucho de la capacidad que algún día tuvieron.

Desde este vientre patrio con probado sentimiento nacional, todos unidos en esta lucha, hombro con hombro, corazón con corazón, alma con alma para dejar sentir hasta final de los confines nuestra voz con voz…

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com