Torosolo
Escrito por Ing. Rafael Diaz Casanova   
Viernes, 16 de Mayo de 2014 06:58

altTorosolo es el nombre del magnífico programa madrugador que emite diariamente nuestro amigo Luis Julio Toro a través de las ondas hertzianas de frecuencia modulada 99.9, que pertenecen al Circuito Éxitos de Caracas.

Luis Julio es un aventajado flautista que nos deleita con la mejor música que disfrutan los pueblos venezolanos, los americanos y los del mundo.

El horario es, dijimos madrugador, pues se emite de lunes a sábado a las cinco de la mañana, antes de que los gallos anuncien el día.

Allí tienen cabida preferencial los mejores autores e intérpretes de la música venezolana: Vicente Emilio Sojo, Antonio Lauro, Simón Díaz, Aldemaro Romero, Cony Méndez, Laudelino Mejías, Lorenzo Herrera, Luis Felipe Ramón y Rivera, Juan Vicente Torrealba y tantos otros que se apelotonan en nuestra mente. Igualmente generoso y amplio es con los intérpretes de sus estupendas selecciones.

De igual manera escoge brillantes compositores de los países de nuestro continente y expone muestras de maravillosas piezas de los otros continentes. Tiene especial afecto y gusto por expresiones de la cultura africana.

La característica fundamental del programa es que además de ofrecernos la mejor música, los comentarios que nos hace el flautista son maravillosos. Luis Julio desgrana las características de cada pieza, nos cuenta las circunstancias que él descubre sobre la inspiración del autor y también nos informa de las bondades de sus ejecutantes. Toda una cátedra musical para el deleite de todas las edades y niveles de conocimiento.

Especiales ocasiones se suceden cuando Luis Julio es el intérprete de la pieza: Él es un virtuoso del instrumento y así le hemos escuchado sus interacciones con las ranas y otras improvisaciones que nos describen no solo su calidad como músico sino su perspicacia como persona que disfruta la naturaleza.

En este sentido recordamos los programas de televisión que produjo para un canal de cable donde hizo excelentes excursiones a lugares preciosos para, entre otras cosas, interpretar la música que le inspiró el lugar. Así visitó varios lugares de nuestro estado Bolívar y otras bellas localidades venezolanas. Tampoco podemos dejar de recordar su conversación musical con el amolador.

Esto son los programas que deberían ser frecuentes en la televisión que deben ver nuestros niños y jóvenes y porqué no... los que ya somos grandes, como dicen nuestros amigos mexicanos.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

@rafael862

El Universal

blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com