"El sorprendente hombre araña: ¡la trivia!
Escrito por Especial OyN   
Sábado, 14 de Julio de 2012 07:39

altBlancica y OpiniónyNoticias te invitamos a participar en una trivia de esta emocionante película por fabulosos premios originales: gorras, tapa sol (vehículos), franelas y bolsos...

El Sorprendente Hombre Araña™ se enfoca en una historia jamás contada sobre un aspecto distinto de Peter Parker.

Parker, encarnado por Andrew Garfield, es más realista, ágil y tiene la fuerza interior para asumir y confrontar los cambios que implica su condición mutante de hombre araña. Su pareja, Gwen Stacy, es interpretada por  la encantadora Emma Stone, quien replantea el rol de la adolescente enamorada e hija del policía que persigue a El Sorprendente Hombre Araña™

La historia central se mantiene, los padres (científicos) de Peter Parker salen huyendo y dejan al niñito a cargo de sus tíos, interpretados por las estrellas Sally Field y Martin Sheen. Comenta el director, Marc Webb, “La pérdida de sus padres impulsa a Peter en su camino.  Me intrigaban las secuelas emocionales de este trágico evento, pues a la larga esta historia describe a un chico que empieza a buscar a su padre y se encuentra a sí mismo. También tenemos la saga de Gwen Stacy, que es extraordinaria, ya sea que conozcas la historieta o no.  Y obviamente está El Lagarto, uno de mis villanos favoritos.  Todo esto nos dio mucho material para trabajar”.


altSobre la historia
El Sorprendente Hombre Araña™  fue escrita por  James Vanderbilt, basada en la historieta de Marvel Comic de Stan Lee (quien tiene una fabulosa y breve aparición en la película, si la recuerdas deja tu comentario al pie de esta reseña) y Steve Ditko.  

El productor Matt Tolmach, que antes supervisó la franquicia del Hombre Araña cuando fue presidente del estudio, afirma, “El Hombre Araña es un personaje icónico pues todos crecimos relacionándonos con él y tenemos un vínculo personal. Peter Parker es lo que distingue al Hombre Araña.  Te identificas con él, es un hombre común.  Es un muchacho que tiene problemas con las chicas, no es popular, no es rico, ni fuerte... sólo un chico ordinario.  Es alguien que entiendes, ves algo de ti mismo en Peter.  Por eso Peter Parker, el Hombre Araña, conmueve a la gente emocionalmente; como realizadores cinematográficos. pero también como fans, sentimos una enorme responsabilidad de hacer las cosas bien para el personaje”.

Sobre el traje
Un nuevo enfoque del Hombre Araña también significó generar otra visión de cómo se desempeña: un nuevo traje y nuevos lanzadores de telarañas.  “Queriámos un traje que pareciera como si Peter mismo lo hubiera hecho; debía enfatizar el esbelto físico del Hombre Araña, además de tener una evidente cualidad arácnida”, dice la diseñadora de vestuario Kym Barrett.  “Empecé con la idea de que Peter creó el traje de araña en su computadora.  Marc deseaba presentar un mundo electrónico, con tecnología por todos lados, así que nuestro traje de Hombre Araña debía ser parte de éste.  Usamos la figura de Andrew Garfield para determinar cómo y dónde las líneas fluían a través del cuerpo, de tal forma que tuvieran forma geométrica desde cualquier ángulo”.

Para el material, los realizadores cinematográficos tenían diversas ideas.  “Estudiamos los trajes de los atletas de las Olimpiadas de Invierno y de los ciclistas inicialmente”, añade Arad.  “Materiales ligeros y flexibles que Peter podría usar como inspiración para su traje”.

También tuvieron en mente que la película se filmaría en 3D, así que los diseñadores buscaron la forma de incorporar texturas que resaltaran el traje para el público en 3D.  “Descubrimos que podíamos imprimir sombras en la tela, lo cual aporta densidad y profundidad reales en la pantalla”, explica Barrett.  

Los lentes para la máscara del Hombre Araña fueron creados por una empresa que fabrica lentes de sol para el ejército y la NASA. Con un barniz especial para reducir reflejos, los lentes tienen una coloración azul con un patrón de espejos hexagonales dorados impresos en la parte superior.

El resultado final fue impresionante, en especial para el hombre que usaría el atuendo.  “Cuando lo vi pensé que era magnífico, Kym hizo un increíble trabajo para reinventar el traje al tiempo que se apegaba a lo que Steve Ditko dibujó originalmente”, dice Garfield.  “La primera vez que me lo puse fue surrealista y glorioso, encarnar algo que significa tanto para mi”.   Garfield tardó 20 minutos en ponerse el traje y estar listo para filmar, con ayuda del sastre Robert Moore.

Peter Parker elabora los disparadores mecánicos de telarañas en el sótano de su tío.  “Esto coincide con nuestro objetivo de que el mundo de Peter parezca real”, comenta Webb.  “Peter Parker es en muchas formas un muchacho actual.  Él no esperaría que alguien inventara los lanzadores de telarañas; entraría a Internet, haría la investigación y descubriría cómo construirlos.  Tiene ingenio para estas cosas, crear los lanzadores fue justo el siguiente paso lógico en su desarrollo”.

Para diseñar los lanzadores de telarañas Barrett se inspiró en las anchas correas de piel con una cubierta de plástico que se cierra sobre el reloj para proteger su carátula.  “Pensamos que Peter vería esto como algo perfecto”, dice Barrett.  “Si quitas el reloj te queda un contenedor para los lanzadores de telarañas.  Cierras la cubierta para esconderlos y cuando caminas por la calle parece que sólo estás usando un reloj”.

altCuriosidades de El Sorprendente Hombre Araña™

•    2012 representa el 50 aniversario del Hombre Araña.  El personaje clásico de la historieta de Marvel debutó en 1962 en la Edición #15 de la serie de antología Amazing Fantasy (agosto de 1962).  Amazing Fantasy terminó con ese número y las aventuras del Hombre Araña continuaron en una nueva serie, The Amazing Spider-Man, que comenzó en 1963.

•    Andrew Garfield ha sido fan del Hombre Araña toda su vida, recuerda una vieja foto suya cuando tenía 3 años, vestido como el Hombre Araña en Halloween.

•    Emma Stone interpreta a Gwen Stacy, personaje fundamental en la tradición del Hombre Araña y primer amor de Peter Parker.  Gwen Stacy apareció por primera vez en el número de diciembre de 1965 (The Amazing Spider-Man #31).

•    En El Sorprendente Hombre Araña trabajaron más de 1,000 personas.  Los sets ocuparon 7 estudios en las instalaciones de Culver City de los Estudios Sony.

•    Andrew Garfield trabajó con el entrenador personal Armando Alarcón 6 días a la semana durante 6 meses para preparar su papel del Hombre Araña.  Garfield también ensayó con el coordinador de acrobacias Andy Armstrong y su equipo haciendo trabajo de trampolín, movimientos de potencia, básquetbol, artes marciales, gimnasia y parkour, además de patinaje.

•    Andy Armstrong y su equipo de acrobacias organizaron un campamento de entrenamiento en un almacén cercano a los Estudios Sony Pictures, donde Andrew Garfield entrenó con expertos instructores en cada disciplina.  El almacén tenía diversos elementos de edificios, muros y otros ambientes que el equipo utilizó para recrear, ensayar y perfeccionar las secuencias de acción.

Curiosidades de el vestuario


•    La diseñadora de vestuario Kym Barrett colaboró con el director Marc Webb para hacer realidad su visión de que el traje del Hombre Araña reflejara una silueta más esbelta y atlética, menos musculosa.  Para inspirarse Barrett imaginó qué ocurriría si una telaraña volara con el viento y se pegara alrededor del cuerpo.  

•    Kym Barrett estudió los materiales ligeros y elásticos que usaron los atletas en las Olimpiadas de Invierno y los ciclistas para crear un traje que permitiera al Hombre Araña realizar las acrobacias con las que se columpia a través de Manhattan.

•    Para la película se crearon 56 trajes de Hombre Araña, incluyendo 17 trajes para Andrew Garfield y más para cada doble.  Los trajes variaban de una condición prístina hasta diversas etapas de deterioro, conforme lo requería la historia.

•    La diseñadora utilizó técnicas de impresión que incorporaban sombras en la tela, lo cual mejoró la naturaleza 3D de la impresión y aportó profundidad y densidad a la persona que usaba el traje.

•    Andrew Garfield requirió 20 minutos, ayudado por el sastre Robert Moore, para ponerse el traje de Hombre Araña y estar listo para filmar.

•    Los lentes de la máscara del Hombre Araña son hechos a la medida, con una coloración azul y un patrón de espejos hexagonales dorado en la parte superior.  También tenían un barniz especial para reducir los reflejos.

•    Había 100 pares de lentes disponibles en el departamento de vestuario para usarlos con los trajes de Hombre Araña, con diversos tintes tanto para la noche como para el día.  


Curiosidades de "el lagarto"

•    El Lagarto, uno de los más formidables enemigos del Hombre Araña, apareció por primera vez en 1963 en The Amazing Spider-Man #6 de Marvel.    

•    Para interpretar al Dr. Curt Connors con un solo brazo, Rhys Ifans aprendió a realizar diversas tareas con un brazo atado a su espalda.  Desarrolló habilidades para anudar una corbata, hacer café y otras labores usando sólo su brazo libre.

•    Gwen Stacy es la principal estudiante en prácticas del Dr. Connors en OsCorp, por lo cual Emma Stone fue con Rhys Ifans a viajes de campo en laboratorios.  Los dos actores observaron la investigación científica sobre la regeneración en los ajolotes.  Los ajolotes, un tipo de salamandra, son famosos por su capacidad de regenerar miembros e incluso porciones del cerebro y la médula espinal.

Curiosidades de OsCorp

•    El Laboratorio OsCorp, uno de los sets más grandes creados para la película, requirió más de 3 meses para su construcción.  Su enorme volumen en el Estudio 30 de Sony, en Culver City, CA, ocupó más de 14,000 pies cuadrados.

•    El techo del pasillo del Laboratorio OsCorp está hecho de espuma a prueba de ruidos de cartones para huevos.  Un equipo de 3 hombres pasó 3 semanas en las tareas de cortar a la medida, pegar y hacer pruebas de incombustión en los 3,000 pies cuadrados de techo.

•    Los esqueletos de reptiles y otras cosas macabras que se ven en las oficinas de Connors en el Laboratorio OsCorp, provienen de dos tiendas de Los Ángeles apropiadamente llamadas: Necromance y Dapper Cadaver.

•    Los "ratones" que se ven en el Laboratorio OsCorp en realidad son juguetes de gato.  Había aproximadamente 200 de estos ratones y los miembros del equipo tuvieron que quitar las orejas de todos, ¡eran de un rosa fosforescente irreal!




Ficha técnica


Director
Marc Webb

Actores
Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Denis Leary, Campbell Scott, Irrfan Khan, con Martin Sheen y Sally Field

Productores
Laura Ziskin, Avi Arad y Matt Tolmach.  

Productores Ejecutivos
Stan Lee, Kevin Feige y Michael Grillo

Guión
James Vanderbilt, Alvin Sargent y Steve Kloves (Basada en la historieta de Marvel Comic de Stan Lee y Steve Ditko)

Fotografía
John Schwartzman, ASC

Efectos Visuales
Sony Pictures Imageworks Inc.

Música

James Horner

Producción
Marvel Entertainment / Laura Ziskin / Avi Arad / Matt Tolmach

País y Fecha
Estados Unidos, julio 2012.

Sitio oficial: http://www.theamazingspiderman.com/




altCinetrivia

Los ganadores fueron: Alida Vergara / Rafael Andrés Méndez / Luciana Pereira / Daniela Cossío y Martín Pérez


Dos preguntas para llevarte los premios fabulosos:

¿Dónde pica la araña a Peter Parker?  e indícanos cual "curiosidad"  de la película te pareció más interesante

Participa en nuestra cineTrivia, cortesía de Columbia Pictures y Blancica (síguelos en Twitter: @blancica), por espectaculares gorras, franelas, tapa sol (para el auto) y bolsos originales del film.


Bases del concurso:

1. Debes enviar un correo con tus respuestas y datos a la dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

2. En el email debes incluir, junto a tu respuesta, los siguientes datos: nombre y apellidos; número de Cédula de Identidad o Pasaporte; edad; profesión; correo electrónico;  número de teléfono celular e indica cómo te enteraste del concurso.

3. Si tienes Twitter, empieza a seguir nuestra cuenta @opinionynoticia  y nos comunicas por Mención que estás participando.

4. Si quieres, deja tus comentarios de la película, "El sorprendente hombre araña"  en la parte inferior de este artículo.

5. Podrá participar cualquier persona residente en el país, pero los premios se retiran en Caracas (Urb. la Campiña). No se envían premios a domicilio.

6. Los ganadores tienen 05 días continuos para retirar su premio, una vez notificados.

7. Concurso válido del 14/07/2012 al 30/07/2012

8. Los ganadores serán notificados por correo electrónico y/o Twitter

+ información: http://www.theamazingspiderman.com/


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com