HP Define Nuevos Objetivos en la Reducción del Uso de Energía e Informes acerca de Programas Medioambientales
Escrito por Burson-Marsteller Venezuela   
Jueves, 19 de Noviembre de 2009 17:53

altHP anunció que ha establecido nuevos objetivos para reducir el uso de energía, y la intensidad en la emisión de gases de carbono de sus operaciones y productos. Asimismo, reportó su progreso acerca de las iniciativas medioambientales en toda la compañía.
HP ya cumplió con su objetivo de reducir la combinación de consumo de energía y las emisiones asociadas al efecto invernadero (GHG) de las operaciones y productos HP para 2010, a un nivel 25 por ciento inferior a los niveles de 2005.  
El nuevo objetivo de HP consiste en reducir el consumo de energía y de las emisiones asociadas al efecto invernadero GHG de todos sus productos para finales de 2011, a un nivel 40 por ciento inferior a los niveles de 2005.
Adicionalmente, el objetivo de HP es reducir las emisiones GHG de las instalaciones HP propias y alquiladas para 2013, a un nivel 20 por ciento inferior a los niveles de 2005 en una base absoluta. Este objetivo es independiente del crecimiento orgánico de negocios y será logrado reduciendo el impacto en el consumo de energía de todas las instalaciones y centros de datos HP en todo el mundo. Además, HP planifica invertir en el uso eficiente de energía y fuentes renovables de energía.
José Antonio Candiales, Director de la Unidad de Negocios Empresariales (HP EB) en Venezuela, hizo mención a que HP continúa creando e informando sobre programas transparentes que soporten la sustentabilidad medioambiental como una estrategia global de negocios. Al dar a conocer la situación sobre el uso de energía y el impacto de las emisiones de carbono – y por consiguiente, el de sus clientes y socios – en HP están impulsando una mayor eficiencia en toda la economía global.
Entre 2005 y 2008, las innovaciones combinadas de productos y eficiencias operativas de HP han reducido sus emisiones de carbono asociadas al efecto invernadero GHG en más de 4 millones de toneladas métricas. La compañía ha reducido la energía utilizada en sus operaciones en 9 por ciento desde 2005, en marcha hacia un objetivo anterior de 16 por ciento en 2010.(1)
La adquisición de EDS, una compañía de HP, en 2008, y la integración de las instalaciones combinadas de la compañía, aumentaron el espacio total de las operaciones de HP en casi 50 por ciento, lo que provocó  que HP tuviera que establecer operaciones y objetivos de productos separados.

Eficiencia en el uso de energía en el diseño y tecnología del producto

La innovación en el diseño y la tecnología del producto continua impulsando la eficiencia en el uso de la energía y reduciendo la intensidad de las emisiones de carbono de los productos HP, lo cual ayuda a los clientes a vivir y trabajar en una economía con emisiones reducidas de carbono, manteniendo una excelente relación costo-beneficio.
HP ya ha excedido el objetivo definido en enero de 2008 de reducir su consumo de energía de la familia de desktop y notebook PC por volumen para 2010, a un nivel 25 por ciento inferior a los niveles de 2005. HP ha reducido el consumo de energía de su más alto volumen de desktops y notebook PCs en un 41 por ciento desde 2005.
Más ejemplos acerca del reciente progreso de HP sobre las prácticas sustentables de negocios incluyen:
•    HP ha enviado más de 500 millones de cartuchos de inyección de tinta a través de su proceso “circuito cerrado” de reciclaje de cartuchos de inyección de tinta, el primero y el único en el sector industrial con tal innovación que permite que el plástico reciclado de los cartuchos vacíos sean devueltos a través del programa Planet Partners (que ha recolectado una combinación de 300 millones de cartuchos de inyección de tinta y HP LaserJet)(2), y plástico reciclado de otras fuentes para utilizarse en la fabricación de nuevos cartuchos HP Original.(3)
•    HP también será una de las primeras en la industria en ofrecer amortiguadores de polietileno expandido (EPE) en un único embalaje 100 por ciento reciclable en toda la serie de HP Compaq 6000 Pro desktop PC, disponible en América del Norte y América Latina.
•    HP expandió el número de fuentes de alimentación internas con máximo uso eficiente de energía, PCs en total conformidad con los requisitos de ENERGY STAR® 5.0;  recursos avanzados de administración de energía, y presentó el ENERGY STAR y EPEAT registrados para Thin Clients, primero en la industria
•    La impresora HP Photosmart ML1000D Minilab ayuda a los clientes minoristas a ahorrar 64 por ciento en costos de energía, así como a ahorrar  un promedio de 800 galones por año en la descarga de residuos químicos y agua comparado con el sistema de acabado fotográfico de halogenuro de plata.(4)
•    Los servidores HP ProLiant Generación 6, que comenzaron a ser distribuidos en 2009, proporcionan el doble del rendimiento a la mitad del consumo de energía de la generación anterior.(5)
•    Los servidores HP ProLiant fueron los primeros del sector industrial en cumplir con las pautas de ENERGY STAR para Servidores de Computadora 1.0 publicadas en mayo; tanto los servidores HP ProLiant DL 360 y como los 380 obtuvieron el sello de conformidad, y se espera que servidores HP adicionales cumplan con los requisitos de conformidad en los próximos meses.
HP ayuda a los clientes a reducir las emisiones de gases con efecto invernadero
HP está comprometido con la reducción de emisiones de gases con efecto invernadero GHG en todo su ecosistema de negocios. A través de la recuperación de productos, soluciones de TelePresencia y servicios administrados de impresión, un total aproximado de 1.900 millones de toneladas métricas de emisiones producidas por los clientes han sido reducidas utilizando tecnologías HP.(6) Esto es el equivalente a remover más de 354.000 vehículos de las carreteras en un año.(7)
A través del uso de algunas Soluciones Ecológicas HP, se espera que nuestros clientes reduzcan sus emisiones de CO2 en más de 4 millones de toneladas desde 2005 hasta finales de 2011, lo que equivale a eliminar más de 741.000 vehículos de las carreteras en un año.(7) Las Soluciones Ecológicas HP que ayudan a nuestros clientes a aumentar el uso eficiente de energía y a reducir la intensidad de las emisiones de gases de carbono incluyen:
•    HP Halo – soluciones de TelePresencia que reducen considerablemente la necesidad de viajes de negocios
•    Prácticas de impresión de las Soluciones Ecológicas HP para grandes organizaciones – herramientas, software, servicios, hardware y experiencia profesional ayudando a los clientes a reducir su impacto medioambiental y a ahorrar dinero
•    Recuperación de productos en todo el mundo – reciclaje de productos y suministros


Más información acerca de las Soluciones Ecológicas HP está disponible en http://www.hp.com/go/ecosolutions/reduceimpact.

HP y el medio ambiente
Por décadas HP ha sido un líder ambiental, conduciendo la dirección de la compañía a través de su diseño integral para descubrir y poner en práctica una mejor estrategia medioambiental. HP influye las acciones del sector industrial a través de su compromiso duradero para mantener la responsabilidad en la cadena de suministros, sustentar operaciones con uso eficiente de energía, reducir su impacto al clima, y ofrecer opciones de reutilización y reciclaje de productos. HP también facilita a los clientes el reconocimiento de los atributos medioambientales a través de las Soluciones Ecológicas HP, un programa que les ayuda a identificar productos y servicios creados específicamente teniendo en cuenta el medio ambiente. Más información disponible en www.hp.com/environment.

Acerca de HP
HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto más significativo en la gente, en los negocios y en la sociedad. HP, la compañía de tecnología más grande en el mundo, brinda un portafolio que incluye productos de computación de impresión y personales, software, servicios e infraestructura de TI para resolver los problemas de los clientes. Para obtener más información acerca de HP (NYSE: HPQ) visite  http://www.hp.com.

Notas:
(1) HP ha reducido su consumo de energía en más de 9 por ciento, y sólo le falta 7 por ciento para cumplir su objetivo anterior de 16 por ciento abajo de los niveles de 2005.
(2) Según el análisis interno de datos externos disponibles, conducidos por la Alianza de Investigación de Grupos HP de Impresión y Formación de Imágenes, 2009.
(3) Datos actualizados hasta el 31 de agosto de 2009.
(4) f/22 Datos de consultoría sobre HP versus sistemas de halogenuro de plata. Presume que los dos sistemas de acabado fotográfico producen 1.250 impresiones por día, 360 días por año.
(5) Con base en pruebas internas de HP.
(6) Ahorros aproximados entre 2005 y 2008 con base en la herramienta WARM de la Agencia de Protección del Medioambiente de los Estados Unidos para recuperación de productos en volumen. Uso de TelePresencia aquí. Opción de doble cara con base en 2,81 gCO2e por gramo de papel de oficina y ahorros aproximados de papel de 383.967 toneladas métricas.
(7) Con base en el Calculador de Equivalencias de Emisión de Gases de Carbono con Efecto Invernadero de la EPA.



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com