Duplicación y virtualización para eficiente manejo de información
Escrito por Comunicaciones y Mercadeo   
Miércoles, 04 de Noviembre de 2009 09:02

altLa información es uno de los activos más importantes con el que cuentan las organizaciones de cualquier tamaño y sector de negocios,  lograr mejorar su protección minimizando riesgos mientras se controlan los costos de la retención de esta información es el valor que ofrece una empresa como EMC.

Las soluciones de Backup, Recuperación y Archivado de EMC protegen la recuperación de los datos de las empresas, simplificando y garantizando la recuperación, satisfaciendo una gran variedad de niveles de servicio, incluso en los volúmenes de datos más grandes. Ahora las organizaciones podrán concentrarse en respaldar la información de producción activa, pues pueden aplicar los servicios comunes de archivado, como retención, distribución y seguridad, en diversos tipos de contenido y, al mismo tiempo, automatizar la transferencia de datos al nivel de almacenamiento de información más adecuado.
En el caso de Latinoamérica, las organizaciones están buscando no perder información crítica de sus negocios, y disminuir los costos de almacenamiento de datos por adquisición de cintas. “Muchas empresas están obligadas a realizar respaldos de su información ya sea por regulaciones bancarias y/o del Estado, por lo que deben contar con medios alternos e innovadores como el Backup a Disco, que les permite manejar un respaldo en línea, contando con mayores períodos de retención de los datos y una restauración inmediata de los mismos”, señaló Ana Verdegais, Gerente de la Unidad de BURA (Backup, Recuperación y Archivado) para Norte de Latinoamérica.

Una de las grandes innovaciones que cada vez más están necesitando las empresas son los sistemas de almacenamiento con tecnología de Deduplicación, que les permiten disminuir dramáticamente la cantidad de almacenamiento en disco, permitiendo retener y proteger con efectividad su información. Al identificarse segmentos de data redundantes que se requieran almacenar, la Deduplicación permite almacenar sólo ese contenido que sea realmente nuevo dentro del archivo, evitando almacenar nuevamente todos los datos. La data del Backup puede ser eficientemente replicada y distribuida en las redes existentes, tomando en cuenta operaciones de Disaster Recovery.   

“Sin duda, la deduplicación de datos es algo que se está adoptando cada vez más en nuestra región, las empresas están viendo los beneficios pues logran disminuir espacio de respaldo y de ancho de banda, evitan la duplicación de datos y adquieren mayores períodos de retención; además logran significativos ahorros de energía”, resaltó Verdegais.
EMC como líder en tecnologías de Deduplicación y Virtualización, ha logrado una perfecta fusión entre hardware y software, a través de la familia de sistemas de almacenamiento unificado EMC Centera®, y con los software de de-duplicación de datos en el origen EMC Avamar®,  el de deduplicación en el destino de DataDomain, y el de nueva generación de backup Networker, los clientes acceden a una rápida, eficiente y confiable protección de la información. Esta clase de protección se logra mediante una reducción de la cantidad de datos de backup en la fuente. Menores datos permiten a las compañías la utilización eficiente del ancho de banda en las WAN, minimizar el impacto en la infraestructura física y virtual, y reducir considerablemente los costos operativos en almacenamiento.

Lo Que Viene
“La tendencia será cada vez más a reducir el uso de librerías físicas por su obsolescencia, ya que el mantenimiento de los cartuchos es costoso, la evolución será a implementar librerías virtuales y/o Backup to Disk, también ha adquirir los servicios de Centros de Datos de terceros que puedan administrar los servicios de backup, restauración y monitoreo de las empresas. Esto ya está sucediendo con mayor rapidez.”, finalizó Ana Verdegais.

Acerca de EMC

La corporación EMC (NYSE: EMC) es el desarrollador y proveedor líder de tecnología y soluciones de infraestructura de la información, que permite a las organizaciones de todo tamaño transformar el modo en que compiten y crean valor a partir de la información.
Para conocer más acerca de los productos y servicios de EMC puede visitar: http://venezuela.emc.com



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com