DossierTech: Podcasts rentables, Animales en HD, Sleep Better, Slated (traductor de SMS), Amazon Echo
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Viernes, 07 de Noviembre de 2014 03:49

altTWiT, fundada en el 2005, está generando más de seis millones de dólares al año con sus 5.000.000 de episodios de podcast que cuelga mensualmente

y son descargados por una audiencia leal, que supera los 4.000 suscriptores. Leo Laporte, el fundador del servicio, viene de la televisión e indica que su éxito se debe a la comunidad focalizada en geeks y en su revisión diaria de los chats para conocer qué mejoras introducir.

Más información (en inglés) en 
Marketplace  

  • Animales frente a las cámaras 

alt
Axis Communications le instaló cámaras avanzadas en HD y color  al Zoológico de Milwaukee y así transmitir, en streaming gratis, el día a día de sus especies residentes. Esta suerte de vouyerismo zoofílico puede disfrutarse aquí: http://www.zooview.tv  y le ha generado al sitio del zoológico más de 24.000 visitas al mes (yo soy uno).

Para permitir la observación de los peces, a las cámaras se les colocó un revestimiento sumergible. Para los pingüinos, fueron seleccionados modelos que soportan bajas temperaturas y para acompañar con calidad a los animales de hábitos nocturnos, se utilizaron cámaras con recursos de compensación de luz

Más información en OpiniónyNoticias   

  • Runtastic Sleep Better monitorizará tus sueños con la ayuda del teléfono

altLa aplicación Sleep Better de Runtastic,  con la que monitorizaremos nuestro descanso, para así poder conocer con total exactitud la duración, los ciclos y la eficiencia del sueño. Pero Sleep Better no se limita a capturar los movimientos, ya que también acepta datos muy curiosos como una serie de factores que repercuten al descanso, como puede ser el nivel de estrés, beber alcohol, tomar café e incluso las fases lunares.

Deberemos de indicar a la aplicación si hemos realizado alguna actividad física durante el día, si ha sido un día estresante, si no vamos a dormir en nuestra cama, si comiste tarde, si has tomado café o si has consumido alcohol. Para ello contaremos con 6 iconos de acceso rápido con los que poder marcar las diferentes opciones

Más información en Engadget 

  • Belkin presenta soluciones para iPhone 6 y el iPhone 6 Plus

alt
Belkin  presenta la nueva colección de productos para el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Los nuevos accesorios, incluyen brazaletes atléticos, fundas clásicas 
y protección avanzada para la pantalla, los modelos de 4,7 “y de 5,5″.

"Teniendo en cuenta las distintas formas en que las personas utilizan sus iPhones, los últimos accesorios de Belkin están diseñados para algo más que hacer llamadas”, dijo Ana Hory, Directora de gestión de productos de grupo de accesorios de Belkin. “Ya sea, para escuchar música mientras se realizan ejercicios físicos, escribir emails en el autobús o tomar la selfie perfecta, los nuevos accesorios de Belkin para el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus tienen todo resuelto, no importa el iPhone que se elija."

Más información en OpiniónyNoticias 

  • Las nuevas fábricas inteligentes: robots, sensores y realidad aumentada

El "internet de las cosas", ese fenómeno de conexión de gente, datos y máquinas, impulsado por la proliferación de multisensores conectados entre sí, también está llegando a la industria para revolucionar los procesos tradicionales. El consumidor de esta era de fábricas sin humo demanda cada vez más productos a "la carta" diseñados por el mismo y además los quiere rápido en casa.

Según los expertos, esta industria 4.0 debe prepararse para garantizar una oferta individualizada en tiempo real. Empresas como Nike ya permiten el diseño individualizado de zapatillas: elegir texturas, tejidos y colores. Fabricantes de productos alimentarios como el "muesli" están dando opción a personalizar cereales (cantidades, ingredientes añadidos, tipo de embalaje).

El potencial económico del "internet de las cosas" para empresas y gobiernos es enorme; según Cisco, hasta 14,5 billones de euros podrían estar "en juego" en el horizonte de 2023.

Más información en La Vanguardia 

  • Teclado Slated iOS 8 Keyboard traduce tus sms a otros idiomas en tiempo real


alt
La aplicación para iOS está disponible  en oferta por  US$2.99 y permite traducir hasta 81 idiomas en tiempo real. El teclado es un espejo del original iOS y te va mostrando cómo se traducen las palabras que tipeas.

Más información en Techcrunch (inglés) 

  • Amazon Echo: un asistente personal con 7 micrófonos

alt
“Tras ese nombre se esconde un altavoz repleto de micrófonos (siete en total) que actuará como una especie de asistente personal. Al comando de "Alexa" -la palabra mágica para despertarle-, Echo responderá a cualquier cuestión o petición que le hagas (y esté a su alcance) como informar sobre la hora, el tiempo un día determinado, reproducir música o buscar en la Wikipedia. Un "Siri", "Google Now" o "Cortana" en formato físico… Está disponible para Fire OS, Android y versión web…

Más información en Engadget 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

@ivanxcaracas 



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com