Nueva PlayStation portátil desafía a Nintendo
Escrito por Fuente Externa   
Lunes, 08 de Junio de 2009 07:19
La compañía japonesa Sony anticipó la noticia del lanzamiento de la segunda versión de la PlayStation Portable (PSP), una de sus “sorpresas” esperadas para su presentación anual en la E3. Este nuevo dispositivo será un 44% más liviano que el anterior, con una pantalla algo más pequeña pero con la misma resolución que el modelo anterior. Carecerá de su unidad de memoria UMD (Universal Media Disc) y se espera que llegue al mercado a partir del otoño boreal.

Sony se posicionó así en la cada vez más competitiva lucha por el mercado de las consolas portátiles en el que recientemente su máximo competidor, Nintendo, lanzó su modelo DSi. Las empresas niponas buscan reforzar sus posiciones en el sector de los juegos portátiles, en el que entró con fuerza recientemente el iPhone de Apple y donde otros fabricantes de telefonía han visto posibilidad de negocio.

Luego de la presentación de Microsoft del control de mando basado en un sistema de detección de movimientos , se espera que Sony de a conocer alguna modificación en su consola PlayStation3 e incluso que descubra su propio sistema de captura de movimientos al estilo del que usa Wii de Nintendo.

Nintendo llegará a la feria con la cómoda posición de líder de mercado, con más de 50 millones de consolas vendidas en todo el mundo desde que salió en 2006, pero con pocas perspectivas de avances revolucionarios.
El fabricante de videojuegos Ubisoft anticipó la llegada en otoño de una cámara con sensor de movimiento para la Wii que acompañará a un programa de entrenamiento personal llamado “You Shape” que detectará al usuario sin necesidad de usar el control manual, algo parecido a lo ya anunciado por Microsoft con Project Natal . A su vez, Nintendo aprovechó el E3 para mostrar la edición del juego Mario Kart para su consola.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, presentó un nuevo accesorio llamado “Wii Vitality Sensor”, con aspecto de medidor de tensión digital conectado a un mando de Wii que “tiene la intención de mostrar la información interna del cuerpo humano y permitirá alcanzar la relajación”, en vez de estimular al usuario.

“Ayudará a dormir”, comentó Iwata, quien, sin embargo, omitió información sobre las fechas de lanzamiento o precios.

Fuente
: lanacion.com.ar
blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com