SenosAyuda activa en octubre
Escrito por Redacción OyN   
Lunes, 04 de Octubre de 2010 13:28

altEl mes de octubre es el mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama, por ese motivo, SenosAyuda organiza una serie de actividades dirigidas a que el público tome conciencia sobre esta enfermedad,

que representa la segunda causa de muerte por cáncer en la mujer venezolana.

Con presentaciones teatrales, artísticas y de moda, más jornadas de despistaje y talleres educativos, la fundación intensificará sus acciones, lo que permitirá finalizar exitosamente la Ruta Rosada 2010, que a lo largo este año, llevó con mayor fuerza el mensaje sobre la importancia del diagnóstico precoz.

Desde abril del año 2010, gracias al aporte de patrocinantes como Sambil, FM Center, Poise y Chip-a-cookie, la Ruta Rosada llevó a 7 ciudades del país el monólogo de Tania Sarabia, “Esa costilla de Adán estaba piche”. La presentación que, atrajo la atención de más de 10.000 personas, narra la experiencia de la reconocida actriz en su lucha contra el cáncer, con el toque de humor que caracteriza a Sarabia.

Igualmente durante de este año, SenosAyuda difundió el mensaje sobre la enfermedad a más de 7 mil venezolanos por medio de la charla sobre el ABC del cáncer de mamas, brindó apoyo psicológico a 153 personas y completó 7 jornadas de pesquisas, en las que examinaron a más de 370 mujeres. Asimismo, alrededor de 70 pelucas fueron alquiladas en Caracas y fueron donados más de 60 sostenes y 39 prótesis.

Mundialmente en el mes octubre diversas organizaciones realizan campañas de sensibilización dirigidas principalmente a la población femenina, con el objetivo de fomentar acciones de información y asesoramiento sobre esta enfermedad y su detección temprana. SenosAyuda junto a otras organizaciones a nivel nacional, trabaja en la lucha contra en cáncer de mama y su aporte a la sociedad femenina crece a gracias a la intensa labor que realizan en el país.


Otras novedades

Oakley donará un porcentaje de sus ventas a SenosAyuda durante mes octubre, sólo con la compra de artículos en la tienda del Sambil Caracas. Por otra parte, en ese mismo centro comercial, estarán a la venta franelas de SenosAyuda en el stand de Daniela Kosán.

Igualmente, SenosAyuda será beneficiado a través del programa "Una sonrisa a su cuenta", en las 23 sucursales de Excelsior Gama.

Swarovski durante este mes presentará vitrina especial en todas sus boutiques.

El Centro Comercial Millennium, prestará sus espacios para la presentación del monólogo “Esa costilla de Adán estaba piche” de Tania Sarabia y en el que también estará ubicado un stand de SenosAyuda para quienes quieran contribuir con la fundación con la compra de sus artículos.

Astrazeneca, nuevo patrocinante del monólogo de Sarabia, que se realiza en beneficio de la asociación.


Acerca la Ruta Rosada:
La Ruta Rosada es una iniciativa de SenosAyuda y otras organizaciones de alcance nacional, que busca crear conciencia y estimular a las mujeres a que se examinen frecuentemente sus mamas para así reducir los índices de diagnóstico de estado avanzado. Dentro de la Ruta Rosada, se inscriben diversas acciones que persiguen educar a la población en general y contribuir con sobrevivientes y familiares a ganarle la batalla al cáncer de mama.

Acerca de SENOSAYUDA:
SenosAyuda es una organización no gubernamental que busca no sólo desarrollar programas de educación dirigidos a un público amplio y heterogéneo, sino atacar otras áreas que contribuyan a cambiar la realidad actual. Entre sus objetivos fundamentales destacan la facilitación del diagnóstico precoz del cáncer de mama, así como fomentar la creación de organizaciones dedicadas a la lucha contra el cáncer de mama en todas las regiones y comunidades venezolanas propiciando la colaboración entre éstas y las ya existentes, dedicadas al mismo fin. Igualmente SenosAyuda pretende que este trabajo mancomunado conduzca al redimensionamiento necesario de las políticas públicas de salud en Venezuela. Para mayor información visite www.senosayuda.org.ve


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com