Clínica del Cáncer promociona exámenes para lograr diagnóstico temprano
Escrito por Agencias | Empresas   
Martes, 28 de Febrero de 2023 23:57

altEl cáncer de Mama en las mujeres y el Cáncer de Próstata en los hombres se ubican entre las primeras causas de Morbi-Mortalidad a nivel nacional;

siendo el Cáncer de Mama la primera causa de mortalidad en las mujeres, según la doctora especialista en salud pública, Michelina Cipriani.

En el caso de los hombres es el Crecimiento Prostático y la Hiperplasia Prostática la primera causa de consulta en la Clínica de Prevención del Cáncer, afirmó la doctora Cipriani, “estas lesiones, en su mayoría benignas, aparecen generalmente con la edad, y pudieran dar paso, en el caso de la Hiperplasia, a lesiones incipientes de malignidad”.

Añadió que “la mayoría de los hombres venezolanos aún no tienen la cultura de la prevención, y difícilmente se someten a los exámenes de pesquisa o diagnóstico precoz recomendados después de los 40 años”, es por esto que “una inmensa mayoría solo acude a la consulta cuando comienza a presentar dificultad para la micción”. 

En este sentido, la doctora afirma que “nuestro reto entonces es desarrollar campañas de educación para la salud, en edades tempranas”.

Según la doctora Cipriani, “a pesar que el cáncer en el área Ginecológica y, más específicamente, el cáncer de Cuello Uterino, no aparece como la primera causa de Morbilidad en las consultas de Ginecología y Cirugía oncológica de la institución, no se debe subestimar esta patología, ya que sigue siendo una causa de mortalidad importante a nivel nacional”. 

Por ello, desde la SAV insisten en que es necesario realizar exámenes de pesquisa y diagnóstico precoz (preventivos), que permitan detectar signos de enfermedad en sus etapas iniciales aun cuando no exista sintomatología, con esta acción se busca instaurar un tratamiento oportuno que permita prolongar la salud y vida de los pacientes.

Para estimular a que las personas acudan a examinarse, la Clínica de Prevención del Cáncer (CPC) de la SAV va a mantener, a lo largo del 2023, las promociones con descuento, asociadas a las áreas de Ginecología, Cirugía Oncológica, Mastología y Gastroenterología, explicó la especialista Cipriani, quien es subdirectora de la SAV.

Los estudios en promoción son: Mamografías, con y sin prótesis, más el Eco Mamario en mujeres por encima de los 40 años, y en menores de esa edad, si existe la recomendación médica por sospecha de alguna lesión, en el área de Mastología.

Mientras que, en el área de Ginecología, las pruebas son: Eco Transvaginal, consulta ginecológica, Colposcopia y Citología a un bajo costo y de excelente calidad.

En el caso del área de Gastroenterología, la promoción brinda la oportunidad de realizar estudios “a un costo razonable a usuarios de bajos recursos, que son muy importantes para descartar de forma precoz patologías benignas o malignas a nivel de vías digestivas”.

Comentó la subdirectora de la SAV que “la prevención de cáncer en vías digestivas se realiza sometiéndose a estudios Endoscópicos, en mayores de 45 años, aunque no existan síntomas, y en quienes tengan antecedentes familiares de Cáncer en vías Digestivas”.

Por lo tanto, se realiza la Endoscopia, superior e inferior, y la Biopsia con el uso de anestesia. En caso de que se realice el examen endoscópico inferior se incluye la resección de Pólipos, si es el caso.

También se realizan promociones en el área de Urología en el mes de noviembre donde se celebra la salud Masculina, que consisten en el análisis del Antígeno Prostático más la consulta con el médico Urólogo.

Del mismo modo, como una forma de ayuda y concientización sobre el despistaje de enfermedades, la CPC va a tener promociones específicas, junto con las ya definidas, para darle la oportunidad a los usuarios de realizarse pruebas predictivas, según el tipo de cáncer que se celebre por mes.

Si quiere tener más información visite el sitio web: https://www.sociedadanticancerosa.org/. También sus redes sociales: Instagram (@sociedadanticancerosavzla), Twitter (@SAnticancerosa), Facebook (Sociedad Anticancerosa de Venezuela - SAV)

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com