GMSP y cardiólogos aliados se unen para la Cuarta Jornada de Cateterismo Diagnóstico
Escrito por Redacción OyN   
Domingo, 14 de Agosto de 2022 07:04

altLas enfermedades cardiovasculares siguen siendo la primera causa de mortalidad a nivel mundial, y en Venezuela representan el 40% de las causas de muertes,

y la mayoría se debe a la enfermedad coronaria o infartos.

 Así lo informó el cardiólogo hemodinamista César Perozo (@cesarperozowong), quien destacó la importancia del cateterismo como procedimiento para detectar a tiempo las afecciones de las arterias, y así evitar los desenlaces fatales.

“Actualmente, el cateterismo sigue siendo el procedimiento estándar para determinar si hay o no una enfermedad coronaria”, resaltó el especialista quien forma parte del directorio del Grupo Médico Santa Paula (GMSP), institución con la que ha unido esfuerzos para ofrecer la Cuarta Jornada Social de Cateterismo Diagnóstico el próximo 26 de agosto, en Caracas. 

“El Grupo Médico Santa Paula fue el primer centro privado del país en realizar una jornada social de cateterismo (en septiembre de 2021), a partir de allí hemos visto con alegría que se ha replicado en otras instituciones a nivel nacional”, afirmó el doctor Perozo, quien destacó la importancia de hacer posible que personas con menores recursos económicos puedan tener acceso a estos diagnósticos a precios solidarios.

Acción de tres

“Nuestra intención es dar un apoyo social a las personas que normalmente no cuentan con un seguro o que no puede pagar los costos como particular”, destacó el doctor, quien será el coordinador de la jornada que contará con la participación de otros especialistas en Cardiología que hacen vida en el GMSP.

Explicó que las actividades sociales que se realizan en dicho centro de salud, tienen la misma calidad de primera que se ofrece a los pacientes en general fuera de jornada, ya que este apoyo lo ofrecen gracias a la colaboración de tres brazos principalmente: unos honorarios médicos muy por debajo del estándar, la consecución de insumos a precios óptimos, y el apoyo del GMSP con sus equipos médicos e instalaciones.

“Contamos con la voluntad positiva de todos los médicos que participan, con la excelencia del Grupo Médico Santa Paula, y además los pacientes se tratan con los materiales acordes a los que usamos día a día en nuestras intervenciones”, detalló el doctor Perozo, quien agregó que “como es un apoyo social, tenemos un precio estimado de mil dólares o su equivalente en bolívares”.

Del interior a Caracas

“Invitamos a gente de todo el país, que necesiten o crean que tienen alguna dolencia cardiovascular, o bien que ya tengan la indicación del estudio por parte de cualquier colega del país, a acudir a esta jornada, donde tendrán la oportunidad de realizarse el cateterismo”, agregó.

“Esos dos días queremos hacer una fiesta cardiológica, que terminaremos con mucha alegría y satisfechos de ayudar a mucha gente”.

Solicitar un cupo

Las plazas para realizarse esta intervención son limitadas por lo que debe reservar llamando o escribiendo vía WhatsApp al 0414 / 0424 / 0412 CLINICA 2546422, en donde le facilitarán su cita y organizarán los pasos siguientes.

Las personas inscritas deben asistir a una evaluación previa al procedimiento con el Dr. César Perozo que podrá ser el jueves 18 o el viernes 19 de agosto.

Para mayor información sobre consultas y la oferta de servicios del GMSP se puede consultar su página web http://grupomedicosp.com, y sus cuentas en redes sociales: @grupomedicosp en Instagram, en Twitter, en Facebook y en YouTube.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com